Comunicados

Fomenta Ayuntamiento crecimiento económico de productores del campo

:: Regidurías de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural, facilitaron curso a productores de maíz.

Tuxtepec, Oaxaca.- Las Regidurías de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tuxtepec, en coordinación con la Corporación Agropecuaria Integral del Sureste, ofrecieron un curso taller demostrativo denominado “Labranza de conservación para la siembra de maíz amarillo con fines de ensilaje”, con el objetivo de que los productores del grano conozcan las técnicas  para la conservación de los suelos y el aprovechamiento del material vegetativo para evitar la erosión.

 

La Regidora de Desarrollo Económico Marie Claire Chávez Martínez, comentó que el objetivo de llevar a cabo este tipo de acciones es fomentar la economía entre los productores.

 

La cosecha del maíz amarillo es utilizada para animales,  beneficia directamente el bolsillo de los productores, hay crecimiento económico y fomenta la búsqueda de nuevas tecnologías, la sustentabilidad en el campo.

 

“Ese es el objetivo del curso, mostrar nuevos métodos a los productores con el fin de ir empoderando económicamente en este sector productivo”, apuntó.

 

Por su parte, el Regidor de Desarrollo Rural Germán Archila Ramírez comentó que este tipo de prácticas sirven para la conservación de los suelos, la conservación de los recursos naturales, por la importancia de que los productores realicen este tipo de prácticas.

 

A este curso taller, asistieron productores de maíz de La Chinantla, Tuxtepec, San Pedro Usumacinta  y San Felipe de la Peña.

Artículo anterior

Aplicará Murat plan de austeridad en su Gobierno, ante crisis económica nacional

Artículo siguiente

Conflictos agrarios podrían reactivarse en el Istmo ante pasividad e incapacidad gubernamental

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *