AyuntamientosCuenca

“martes de medios” buscar contribuir a un gobierno transparente, afirmó Dávila

  • Presidente Municipal enfatiza que el objetivo principal es acercar la información pertinente a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, contribuyendo a un gobierno transparente.

 Tuxtepec, Oaxaca a 17 de Enero de 2017.- Una vez más, los “Martes de medios” resultó una actividad exitosa al conjuntar los esfuerzos del Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila y la difusión de los medios de comunicación, logrando que las actividades, resultados y convocatorias, lleguen hasta la ciudadanía.

Este martes el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa,  fue el encargado de dar a conocer los nombres de las 36 señoritas que conformarán la Delegación Flor de Piña 2017 que representarán a la Región de la Cuenca del Papalopan en los Lunes del Cerro.

Posteriormente, el Jefe de Salud Abel Jiménez detalló que este martes dieron inicio al programa de descacharrización para prevenir el dengue, chikungunya y zika, por lo que un grupo de personas estarán visitando las casas de los tuxtepecanos para supervisar que la acumulación de cacharros y el depósito de agua pudieran derivar en un criadero de mosquitos, por lo que esta semana estarán visitando diferentes colonias esperando contar con la buena respuesta de los tuxtepecanos.

Por su parte, Víctor Ferrer Cruz Jefe de Ingresos brindó información sobre los resultados obtenidos a través de la recaudación de ingresos, hasta el momento detalló que en cuanto al pago del predial se han recibido a 9 mil 104 contribuyentes, lo que representa apenas el 19.87% del padrón total, mientras que bajo el concepto del cobro de agua potable se han captado a 18 mil 538 que representan el 17.76% de la población.

Sin embargo agregó que aún aplicarán los descuentos hasta el viernes 20 de enero, en los horarios que han manejado desde el principio a partir de las 7:30 de la mañana, y añadió, “hay un calendario para que el área acuda a las comunidades y de esta manera evitemos que deban trasladarse grandes distancias”, señaló.

Por su parte, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila argumentó que han rebasado las expectativas, y que esta ha sido una oportunidad para que muchos contribuyentes que tenían adeudos de varios años, puedan ponerse al corriente sin pagar los intereses generados.

En cuanto al tema de parquímetros que ha estado sonando en estos últimos días, el munícipe tuxtepecano declaró que se encuentran abiertos al proyecto propuesto por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la Región, pero también dejó en claro que es una propuesta que debe proponerse a la ciudadanía de la misma forma, por lo que será un tema que será puesto al escrutinio público de ser necesario.

Artículo anterior

Dan a conocer integrantes de la Delegación Flor de Piña 2017

Artículo siguiente

Encabeza Murat primer reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *