Comunicado Oficial

Encabeza Murat primer reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial

  • El mandatario estatal señaló que el objetivo es mantener una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para el intercambio de información y mejor desempeño de los trabajos de inteligencia.

 

Huajuapan de León, Oaxaca. 17 de enero de 2017. El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes la primera reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial que involucra la participación de los tres niveles de gobierno para generar una agenda de trabajo que permita fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en el Estado.

 

El titular del Poder Ejecutivo señaló que ésta es la primera de ocho reuniones que se llevarán a cabo en cada una de las regiones del Estado, a fin de mantener una coordinación permanente entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que permita el intercambio de información y contribuya a desempeñar de manera eficaz los trabajos de inteligencia.

 

“La seguridad es prioritaria para mi gobierno, y sólo actuando vamos a generar una política exitosa de prevención e impartición de la justicia”, afirmó el mandatario, en compañía de las autoridades municipales de la región Mixteca, de los municipios de Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca, Huajuapan de León y Santiago Chazumba, entre otros.

 

Murat Hinojosa expresó que con la conformación de este Consejo de Seguridad Intersectorial, se buscará fortalecer a las instituciones de seguridad en las ocho regiones del Estado, con mayor equipamiento y mejor armamento, para el desempeño de sus funciones.

 

Asimismo,  dijo que en este encuentro se acordó con las autoridades municipales de la región realizar los respectivos exámenes de confianza a sus policías y enfocar las acciones para atender los diversos delitos que se presentan sus zonas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social.

 

Entre los principales delitos que se atenderán –dijo- son el robo de vehículos, robo a casa habitación, robo de ganado, piratería y feminicidios.

 

En esta reunión participaron el General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, comandante de la VIII Región Militar; el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz; y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón.

Artículo anterior

“martes de medios” buscar contribuir a un gobierno transparente, afirmó Dávila

Artículo siguiente

Advierte PRD levantamiento en diversas zonas del país por Gasolinazo

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *