Página3

Normalistas llevan más de una semana de bloqueos para exigir plazas automáticas

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (página3.mx).– La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvo por lo menos 12 unidades de transporte público para bloquear la carretera federal 190, además tomaron las casetas de la autopista del Istmo de Tehuantepec, precisamente en Ciudad Ixtepec para exigir 900 plazas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los inconformes mantienen el bloqueo frente a las oficinas estatales del IEEPO, lugar donde fueron atravesadas 12 unidades móviles, entre ellas seis autobuses del transporte público, un tráiler y una pipa de Pemex a la cual le realizaron varias pintas como “trabajo digno a los egresados normalistas”.

Los normalistas cumplieron más de una semana con bloqueos carreteros frente al IEEPO para exigir plazas automáticas de docente para quienes egresaron en 2015 y 2016 de las 11 normales del estado.

Desde las primeras horas de este lunes 16 de enero de 2016 retuvieron seis camiones del servicio de transporte urbano, una pipa de Pemex, un tráiler y cuatro vehículos de empresas privadas,como Teléfonos de México.

Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec los normalistas tomaron las casetas de cobro de la autopista 185-D ubicadas en el municipio de Ciudad Ixtepec, pidiendo cooperación para permitir el tránsito a vehículos.

Artículo anterior

Murat impulsa el desarrollo de la niñez oaxaqueña

Artículo siguiente

Inconstitucional, la figura de administrador: IEEPCO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *