Pais

Pedirán en el Senado destitución de Fidel Herrera como cónsul de Barcelona

Melissa Díaz / Crónica de Xalapa

El senador de la República Fernando Yunes Márquez expresó que pedirán la destitución del exgobernador Fidel Herrera Beltrán de la embajada de México en Barcelona, por el posible vínculo con la entrega de agua destilada en vez de quimioterapia desde el 2010.

En entrevista, el integrante de la Cámara Alta indicó que imperdonable lo que la corrupción del exgobernador Javier Duarte realizó durante su administración para saquear el recurso.

“También la destitución de Fidel Herrera como cónsul en Barcelona para que venga a enfrentar también a la justicia”, resaltó.

En senador de la fracción de Acción Nacional exclamó que es imperdonable lo que ocurrió en la administración de Javier Duarte de Ochoa -hoy prófugo de la Procuraduría General de la República (PGR)- al haber dado a los pacientes con cáncer agua destilada en vez de quimioterapia.

Yunes Márquez aseveró que solicitarán a la autoridad federal que se actué de forma rápida en este tema para encontrar a los responsables, principalmente para hallar al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Que se investigue a absolutamente todos los que puedan tener una responsabilidad en el tema, quien presuntamente tenga un involucramiento debe ser investigado, sea quien sea”, señaló en caso de que algún funcionario federal esté involucrado.

Por último, el senador informó que dará un pronunciamiento ante la tribuna de la Cámara Alta el miércoles de la siguiente semana con respecto al tema.

Artículo anterior

Congreso busca aprobar en 'fast track' ley para militarizar la seguridad pública

Artículo siguiente

Dispara adolescente en colegio de Monterrey; un saldo de cuatro muertos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *