Página3

Reforma dará el control de CORTV a vocero de Murat

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXIII Legislatura, presentó una iniciativa de reforma a la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para el cambio de denominación de la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión (CORTV) y además de agregarle el término “y Cinematografía de Oaxaca”, se convertirá en un organismo dependiente del vocero del mandatario estatal.

De aprobarse la reforma, el actual vocero del gobernador, Alfonso Martínez Cordova, tendrá el control del canal del gobierno del Estado.

“Se crea la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión y Cinematográfica como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, del Poder Ejecutivo de Oaxaca, con personalidad jurídica y patrimonios propios, y autonomía de gestión para el debido cumplimiento de sus objetos, atribuciones y facultades”, establece la propuesta.

En el articulo 12 de la iniciativa de reforma a la ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se establece que la Junta Directiva de la máxima autoridad de esta nueva CORTV estaría integrada por un presidente, que será el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Un secretario técnico, que sería el actual director de la CORTV; cinco vocales, conformados por el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Finanzas, de Administración, de Cultura y el director del IEEPO.

Un comisario que será el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado.

Así, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXIII Legislatura, va por el cambio de CORTV y además convertirlo en un organismo dependiente del vocero del mandatario estatal.

La propuesta sería aprobada en la fallida sesión extraordinaria del pasado miércoles. Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sería aprobada en la próxima sesión ordinaria del pleno.

 

Artículo anterior

Logró Bautista Dávila etiqueten 19 MDP del PEF para Tuxtepec

Artículo siguiente

Clausuran mina enclavada en comunidad indígena de la Sierra Juárez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *