Cuenca

Logró Bautista Dávila etiqueten 19 MDP del PEF para Tuxtepec

:: Gestiona recursos para embellecer el Muro Bulevar y construir la Ciclo Vía.

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente Fernando Bautista Dávila, logró que a través de los Diputados Federales se etiquetaran 19 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Tuxtepec. Este es el primer resultado positivo de las gestiones que realiza el alcalde para traer más recursos y se puedan construir más obras y acciones en beneficio de los tuxtepecanos.

 

En entrevista, el munícipe de Tuxtepec manifestó que más allá de la obra básica hay gestión, comentó que desde antes de tomar posesión como Presidente Municipal comenzó a realizar gestiones, de tal manera que el 28 de octubre del 2016 se cerró la ventanilla del PEF para el ingreso se proyectos o fichas técnicas para que los Diputados Federales pudieran etiquetar recursos.

 

Esta gestión fue positiva y a través de ellos logró que se etiquetaran 19 millones de pesos.

 

El Presidente Municipal de Tuxtepec, dijo también que otra de las gestiones que está por rendir frutos es la que lleva a cabo en dependencias estatales y están por autorizar recursos para poder embellecer el Muro Bulevar y al mismo tiempo, construir la ciclo vía que se hará de la mano con el gobierno del estado para conectar desde “Los Cocos” a los centros comerciales que se ubican en el bulevar “Benito Juárez”.

 

Fernando Bautista Dávila, señaló que la nueva administración municipal no está esperanzada en los recursos o las mezclas de los recursos federales sino también, se están llevando a cabo la gestiones en otras dependencias buscando la forma de cómo poder bajar más recursos al municipio de Tuxtepec.

 

Dio a conocer que en  cuanto a la gestión que hasta hoy se ha negociado está la carretera de “Cuatro Caminos” que pasa por la antigua arrocera, San Bartolo, Agua Fría, Santa Rosa y conecta a la carretera federal que sale a Pueblo Nuevo Papaloapan, para componer esa ruta y utilizarla como ruta alterna para que los carros pesados que cruzan por el bulevar “Benito Juárez” no se dañe pronto y, sacar el tráfico pesado por esa ruta alterna.

 

“Ya se presentó a dos diputados porque el proyecto se elaboró para que se ejecute en cuatro etapas porque se tendría que invertir una cantidad bastante elevada de recursos”.

 

También se está haciendo gestión para pavimentar el camino La Mina que conecta al Cedral, San Miguel Obispo, Santa María Obispo, El Cedral, Los Mangos, San Silverio, Palmilla y termina en El Desengaño.

 

El objetivo es gestionar lo mas que se pueda para el municipio, concluyó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

 

Artículo anterior

Mi gobierno escucha y atiende demandas legítimas de Organizaciones Sociales: AMH

Artículo siguiente

Reforma dará el control de CORTV a vocero de Murat

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *