Cuenca

Respalda Presidenta del DIF Estatal trabajo del Presidente Municipal Fernando Dávila y la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo.

  • Somos aliados para procurar el bienestar de los más necesitados afirma el alcalde de Tuxtepec.
  • Coincidimos en trabajar para ayudar a quienes más lo necesitan: María Luisa Vallejo.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Estoy aquí para sumar, ya no es cuestión de partidos sino tiempo de trabajar en familia para tener el Oaxaca que los oaxaqueños merecemos”, señaló la Presidenta del DIF Estatal Ivette Moran de Murat al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y a la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo.

 

La Presidenta del DIF Estatal, reconoció el trabajo que está realizando en estos primeros días de gobierno el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y su esposa María Luisa Vallejo, Presidenta del DIF Municipal a quienes manifestó que tienen su apoyo y el del Gobernador Alejandro Murat,  porque “todos somos Oaxaca y estoy en Tuxtepec para sumar con ustedes”, reiteró.

 

Dijo que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia han hecho un gran equipo y si todos suman esfuerzos, se van a poder cambiar las necesidades que tiene el estado.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, expresó a Ivette Moran que Tuxtepec necesita de la Presidenta del DIF Estatal, contar con su respaldo, ser aliados,  sabe que tanto él como su esposa contarán con ese apoyo porque la labor social que realiza como Presidenta del DIF Estatal la ha llevado a cabo desde años anteriores.

 

Le hizo saber que ahora que el DIF Estatal cuenta con la Coordinación Regional, buscará como apoyarla con la instalación de la bodega, para que puedan trabajar mejor por el bien de Tuxtepec.

 

El alcalde mencionó que el gobernador Alejandro Murat ha venido dos veces a Tuxtepec en menos de 30 días, muestra del interés de trabajar por todo el estado y en caso particular de su visión para detonar el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan.

 

Mientras tanto, la Presidenta DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo, externó que coincide con la preocupación de la Presidenta del DIF Estatal Ivette Morán de Murat en su preocupación para atender a los adultos mayores, mujeres, niños y personas con capacidades diferentes, apuntó que “juntas van a contribuir para tener una mejor sociedad”.

 

Cabe señalar que la Delegación Regional del DIF, es la segunda que se abre en el estado de Oaxaca para acercar los servicios a Tuxtepec y a todos los municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, para que no tengan que viajar hasta la ciudad de Oaxaca cuando requieran de un trámite de los servicios sociales y programas que ofrece esta institución.

 

En el acto de inauguración, acompañada del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y de la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo, Ivette Morán hizo entrega de bastones a personas que requerían de este aparato así como de actas de nacimiento.

 

Poco más tarde, los integrantes del Cabildo Tuxtepecano se reunieron con Ivette Morán de Murat en la Sala de Regidores, para después acompañarla a la visita que llevó a cabo a las “Cocinas Comedor Comunitario” del ejido Mata de Caña y Curva Las Consuegras.

 

En el último punto, los habitantes abordaron al presidente municipal Fernando Bautista Dávila para hacer de su conocimiento la falta de un pozo para el suministro de agua potable, comprometiéndose el munícipe a apoyarlos con un proyecto para que puedan acceder a este servicio que es vital en la vida cotidiana de la población.

Artículo anterior

Refrenda Murat Hinojosa compromiso para fortalecer el servicio educativo del IEBO

Artículo siguiente

Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Región del Papaloapan

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *