BienestarBiodiversidad

Trasplante de riñón artificial pondrá fin a diálisis

  • Riñón Artificial ya todo está listo para primer trasplante. El proyecto, de nombre The Kidney Project, que podría poner fin a las diálisis ya está siendo desarrollado en la Universidad de California.

SNNNoticias

Trasplante del primer riñón artificial será en 2017 en la Universidad de California

Un grupo de investigadores de la Universidad de California podría haber hecho exitoso en el desarrollo de un riñón artificial perfectamente funcional. En realidad, el equipo está tan entusiasmado con los progresos que ha hecho que se realizará el primer trasplante de un ser humano en 2017.

Dice el Medical News Today que este riñón, desarrollado en el marco del proyecto The Kidney Project, no tiene posibilidad de ser rechazado una vez que ha sido desarrollado con verdaderas células renales y con nanotecnología de silicio. El objetivo es que los pacientes con enfermedades renales ya no sean objeto de tratamientos de hemodiálisis y tengan una mayor calidad de vida.

Riñón bonico provocará prescindir de diálisis

El doctor William H. Fissell IV, nefrólogo y profesor del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (EE. UU.). El doctor Fissell codirige del Proyecto Riñón, junto con el doctor Shuvo Roy, bioingeniero y profesor de la Universidad de California sostuvieron; Hemos dreado un dispositivo biohíbrido que puede imitar al riñón capaz de eliminar suficientes productos de desecho como para que el paciente pueda prescindir de la diálisis”

Cabe señalar que el primer trasplante previsto para 2017 será hecho para probar este riñón artificial, desconociéndose por tanto, cuando llegará al mercado. En la parte superior encontrarás un video donde se puede conocer más sobre el The Kidney Project.

Todo hace concluir que todo está listo para que se lleve a cabo el primer trasplante de riñón artificial que podría cambiar el estilo de vidas de millones de personas que se realizan diálisis cada semana y en muchos casos cada día, con la esperanza de recibir un donación de este valioso órgano y que ahora la ciencia puede haber soñucionado con un riñón artificial.

Artículo anterior

Restore Coral una apuesta para salvar el ecosistema marino

Artículo siguiente

DIF Estatal continúa promoviendo el lenguaje incluyente con el taller de “Lengua de Señas Mexicanas”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *