Cuenca

Con boda popular sella su unión, edil de Jacatepec

*34 parejas en bodas comunitarias pactan jurarse amor en la salud y la enfermedad

Tuxtepec, Oaxaca.-El amor de Clara Itzel Carrillo Roy y Víctor Raúl Hernández López (presidente municipal de Santa María Jacatepec), quedó sellado ante la ley de los hombres, el pasado sábado 25 de febrero, en las bodas colectivas que se realizaron en ese municipio, donde 34 parejas unieron sus vidas de manera gratuita en el “mes del amor y la amistad”.

Con una fiesta popular, en la que se festejó a todos los contrayentes, ambos unieron sus vidas y recibieron el mensaje de las autoridades del Registro Civil, ya que se les instó a amarse por encima de toda dificultad, salud, enfermedad, problema económico y circunstancia difícil y se les hizo énfasis en que la mujer será su complemento de ida, una compañera, una persona a quien amar y a quien jamás se le debe de faltar en sus derechos consagrados.

Tomados de las manos, las 34 parejas vieron el atardecer, jurándose fidelidad y se les dio un espacio, en el cual pudieron expresarse sentimientos especiales, para ese momento. Tras un brindis con refresco, las parejas protagonizaron un vals colectivo

Esta es la primera boda colectiva, en la cual un  presidente de la Cuenca del Papaloapan y del Estado, contrae nupcias y oficializa su unión.

IMG_4253 IMG_4254 IMG_4288 IMG_4372 IMG_4449

Víctor Raúl señaló que es un orgullo poder compartir un momento tan especial con parejas de su pueblo, desde jóvenes a personas mayores con años de unión libre, que decidieron tomar tan importante paso.

Posteriormente convivieron con música romántica y de trío, que interpretó melodías clásicas de la cultura romántica mexicana y disfrutaron de una cena en una quinta donde se realizó la recepción.

Con estas bodas cierra el programa municipal de matrimonios colectivos gratuitos, siendo un éxito de la administración 2017/2018, de Santa María Jacatepec.

 

 

Artículo anterior

Las ejecuciones no ceden: ahora fueron cuatro y con visibles huellas de tortura

Artículo siguiente

Proponen visibilizar Derechos Humanos de migrantes en Constitución oaxaqueña

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *