CuencaPais

Tras un mes de paro parcial hospitalario, renunció Díaz Pimentel a la Secretaria de Salud de Oaxaca

Al cumplirse este viernes un mes del paro parcial de labores en los centros hospitalarios, unidades médicas y clínicas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), y a menos de dos meses de haber asumido el cargo como titular de la dependencia, Juan Diaz Pimentel presentó su renuncia al cargo.

En su carta de renuncia con carácter de irrevocable acusó que el paro de labores sólo fue una cortina de humo para impedir investigar los hechos de corrupción que llevaron al saqueo de los SSO.

Así, indicó que su separación del cargo es “porque no quiero que bajo ningún motivo puedan señalarme como responsable del caos que vive esta noble institución”.

En su última asamblea de representantes delegacionales, la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizada el pasado lunes 12 de febrero, establecieron como condición para levantar el paro de labores, la destitución de Díaz Pimentel.

En la carta de renuncia, el hasta hoy secretario señaló que “Por lo que mi presencia al frente  de la Secretaría resulta el pretexto ideal para continuar con sus acciones desestabilizadoras. Por el amor a Oaxaca y el profundo respeto y cariño a los trabajadores de salud , mujeres y hombres que en su amplia mayoría son responsables y comprometidos con su trabajo dando lo mejor de sí mismos, día a día para beneficio de la sociedad que demanda sus servicios. Sigan así, la verdad en ocasiones tarda, pero inevitablemente llegará poniendo en su sitio a cada quién”.

Díaz Pimentel asumió la SSO el 9 de enero de 2018. Su nombramiento representó el tercer cambio de titular realizado en la dependencia, ya que antes estuvieron Gabriela Velázquez Rosas y Celestino Alonso Álvarez

Artículo anterior

Da Murat a Segego control de Delegados de Gobierno y el poder ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Artículo siguiente

En convención de delegados el PRI eligió como aspirante a diputación de Tuxtepec a Jorge Illescas "Chester"

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *