Cuenca

Gobierno municipal y transportistas acuerdan ordenamiento vial en Tuxtepec

:: Gobierno Municipal y empresarios transportistas iniciarán reestructuración de la situación vial de la ciudad en aspectos humanos, vehiculares, de infraestructura y sociales.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal y Concesionarios del Transporte Urbano de Tuxtepec, acordaron llevar a cabo el ordenamiento vial en la ciudad, el cual forma parte de las acciones y proyectos estratégicos de la actual Administración Municipal para la ciudad, como es el de imagen urbana en la que ya se está trabajando y hay otros que están por acordar como es el reordenamiento vial de la ciudad.

 

En reunión con los empresarios del transporte urbano, Coordinación de la Secretaría de Vialidad y Transporte así como de Tránsito y Vialidad, el munícipe tuxtepecano Fernando Bautista Dávila manifestó que el objetivo general es reestructurar la situación vial de Tuxtepec en todos los aspectos como son humanos, vehiculares, de infraestructura y sociales.

 

Dijo que para realizar esta acción es necesario trabajar en unidad, petición que tuvo el respaldo de los transportistas, quienes se comprometieron a colaborar con el Gobierno Municipal en todo lo que coadyuve a lograr un verdadero ordenamiento vial de la ciudad.

 

Fernando Bautista Dávila, propuso que se inicie el ordenamiento vial en la avenida “Libertad” que es la principal ruta del transporte urbano, en esta avenida se pintará una línea de confinamiento que deberán respetar todos los conductores del transporte del servicio urbano, mencionó que será la administración la que colocará el primer “para bus” y que estos están contemplados en el proyecto del ordenamiento vial.

 

Dijo que para ahorrar recursos, los “Para Buses”  los construirán en el taller de soldadura del Ayuntamiento y los trabajos de los señalamientos que van pintados  sobre el concreto de la avenida se puede hacer con trabajadores del Ayuntamiento y la participación del gremio transportista.

 

En la plática también tocaron el tema de la Central de Autobuses de Segunda Clase, del que dijo el alcalde sabe que existe un adeudo con el propietario del predio en donde está asentada la mencionada central y de la falta de detalles, condiciones que hará saber al Gobernador del Estado Alejandro Murat para que intervenga y apoye en su conclusión.

 

Presidente Municipal y transportistas, pactaron una nueva reunión que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Segunda Clase, a la que también invitarán a concesionarios  que prestan el servicio de transporte en unidades Urvan así como a propietarios de los automóviles que prestan el servicio de taxis.

 

Estipularon que a esta cita, la administración municipal presentará un presupuesto del recurso que se necesitará para el ordenamiento vial.

 

Cabe hacer mención que en una explicación detallada de cómo se daría el ordenamiento vial de la ciudad, el Director de Desarrollo Urbano, Gerardo Ruíz Ocampo, manifestó que los objetivos a alcanzar son desarrollar un plan de ordenamiento vial, encaminado a mejorar la calidad de vida de la población, que permita distribuir con eficiencia y fluidez los vehículos que circulan diariamente en la ciudad.

 

Esto permitirá mejorar la conectividad vial disminuyendo el congestionamiento y los tiempos de traslado de un lugar a otro, brindar mayor seguridad a la población, conductores, peatones y usuarios del transporte público para incentivar el desarrollo comercial en la ciudad.

 

Expuso que las acciones a realizar con la colocación de señalamiento vial, horizontal y vertical incluyendo el señalamiento horizontal una línea de confinamiento (carril derecho) para los autobuses del servicio urbano.

 

Línea que deberán respetar los operadores, para permitir un flujo regular de la circulación en el carril izquierdo y,  se solicitará a la policía vial intensifique su presencia a lo largo de la avenida “Libertad” para exhortar a la ciudadanía a colaborar con el ordenamiento.

 

También, se señalará puntualmente el lugar destinado para el ascenso y descenso del pasaje del servicio urbano, se pondrán a disposición de los  usuarios para buses funcionales para hacer más cómoda la espera de la unidad a abordar y se fomentará la educación vial en la población.

Artículo anterior

En elección de Agentes dictaminará Comisión de Gobernación sobre controversias

Artículo siguiente

Necesario “amarrar manos” a ediles para no dejar en bancarrota a municipios

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *