Cuenca

Destitución de Ramón Herrera fue “venganza política” apoyó a Karina Barón, sostuvo Bacelis

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Álvaro Bacelis Ugalde, regidor de desarrollo urbano, señaló que fue un acto de venganza por parte del edil Fernando Bautista Dávila la destitución del ahora exsecretario de municipal Ramón Herrera Díaz, por apoyar el proyecto municipal de Morena que encabezó Karina Barón, y no la campaña de Dávila.

Bacelis Ugalde fue el único concejal que votó contra la renuncia de Herrera Díaz como secretario, asimismo votó en contra de que colocarán al jurídico del ayuntamiento Gilberto Banda Guzmán como nuevo secretario municipal, de quien dijo no cumple con el perfil profesional y es un completo desconocido, sin certeza que tenga un buen desempeño.

Álvaro Bacelis declaró que siempre ha tenido diferencias con el edil quien se ha molestado, porque no se ha prestado a su corrupción, lo que ha traído consecuencias entre estas el despidió de 4 de sus colaboradores cercanos como represalia a su postura. Sin embargo, aseguró seguirá oponiéndose a las acciones turbias que maneja esta administración, como obras infladas y actas falsas que se firman sin conocer el contenido, entre otras.

Consideró que se esperan más despidos en los próximos días, ya que indicó existe una lista de 40 personas que se quedarán sin trabajo con el argumento de que hay una falta de recursos económicos en el ayuntamiento, “porque ese dinero lo utilizó para su campaña y conciertos”, señaló.

Lamentó la actitud de los demás concejales, principalmente los que se decían de oposición -como el regidor de patrimonio municipal Francisco Niño Hernández-, quienes ahora actúan sumisos por apoyar las decisiones del presidente quien toma acciones por venganza, remarcó.

Finalmente, el regidor responsabilizó a Fernando Dávila de agravios o represalias que puedan suceder a su familia, a él y a sus bienes, ya que reiteró se reconoce al presidente por ser una “persona vengativa” buscando que paguen quienes no están de acuerdo con sus ideas y acciones.

Artículo anterior

DIF Tuxtepec anuncia nueva Jornada de Cirugías de Cataratas y Carnosidad

Artículo siguiente

Resolución de Tribunal obliga a Ayuntamiento tuxtepecano a pagar 7 años de salarios caídos a Samuel Aguilera

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *