Comunicados

Inicia Alejandro Murat Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017

El Gobernador reafirmó el compromiso de su gobierno para garantizar la confianza y tranquilidad a las familias oaxaqueñas.

 

  • En gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el mandatario oaxaqueño encabezó la primera reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial con el objetivo de emprender acciones coordinadas para la salvaguarda de la población de esta zona.

 

Pinotepa Nacional, Oax. 3 de febrero de 2017. Con el objetivo de coadyuvar a la reducción de armas ilegales y bajar los índices de violencia en el Estado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio inicio este viernes en este municipio, la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las fuerzas de Seguridad Pública Estatal.

 

En esta campaña que se llevará a cabo del 3 de febrero al 1 de diciembre de 2017, el Gobierno del Estado destinará 1.3 millones de pesos. Las armas de fuego y artefactos explosivos canjeados serán destruídos para evitar ser una amenaza para la integridad de sus poseedores y sus familias.

 

En la plaza central de Pinotepa Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que esta iniciativa tiene el objetivo de promover una  cultura de  paz y tolerancia entre los oaxaqueños, a fin de preservar la vida de las y los niños, jóvenes y personas adultas.

 

“Estamos aquí para reafirmar el compromiso que tiene mi gobierno en coordinación con el gobierno federal y municipal, de regresar la confianza y tranquilidad a las familias de este municipio y la región de la Costa”, afirmó en compañía del General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la VIII Región Militar; del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jaime López Reyes, Comandante de la 44 Zona Militar, y el Presidente Municipal, Guillermo García Cajero.

 

Murat Hinojosa aseveró que la violencia nunca debe ser vista como un recurso de solución, por lo que su gobierno trabajará en favor de la paz y la unidad, y buscará emprender una cultura de prevención para combatir las acciones delictivas que tenga su base en la armonía y en el respeto entre todos los oaxaqueños.

 

“Hoy refrendamos el compromiso con la región de la Costa y todo el Estado, de trabajar a favor de la seguridad de las familias oaxaqueñas, y buscar los mecanismos que les permita salir adelante a través del deporte y la educación”, dijo.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño hizo un extenso reconocimiento público al Ejército Mexicano por la adecuada coordinación que ha permitido generar mayor confianza en la ciudadanía con sus autoridades, y ser una institución garante de la paz.

 

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a fomentar los valores del hogar y estar pendientes de sus hijos, a fin de recuperar la paz social y no dejar espacios a la violencia.

 

En su oportunidad, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jaime López Reyes, Comandante de la 44 Zona Militar, externó la satisfacción del Ejército Mexicano que conforma la jurisdicción de la VIII Región Militar, por la cooperación y disposición de las autoridades y de la iniciativa privada para hacer posible este programa de Canje de Armas.

 

“Señor Gobernador, con estas acciones coordinadas se patentiza su compromiso de garantizar la seguridad en el Estado, materializando su voluntad política para evitar muertes y accidentes por el uso indebido de armas de fuego”, finalizó.

 

Como parte de la puesta en marcha de esta campaña, el Gobernador Alejandro Murat realizó la entrega de recursos a través de vales a las personas que canjearon sus armas, y atestiguó la destrucción de las mismas.

 

Instala Consejo de Seguridad Intersectorial de la Región de la Costa

 

En este marco, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la primera reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial de la región de la Costa, que involucra a los tres niveles de gobierno con el objetivo de emprender acciones coordinadas para la salvaguarda de la población de esta zona.

 

Durante esta reunión en la que estuvieron presente 19 presidentes municipales, se acordó en primera instancia iniciar la evaluación de los elementos de seguridad pública a través de los respectivos exámenes de control y confianza, a fin de que tengan capacitación y profesionalización adecuada, con la vocación única de servir a las personas y regresarles la tranquilidad.

 

Asimismo, el mandatario oaxaqueño reconoció y agradeció en todo lo que vale el apoyo del Ejército México para llevar a cabo la instalación de la primer Área de Control en los límites territoriales con el Estado de Guerrero y con ello garantizar la seguridad del Estado de Oaxaca.

 

Expresó que a la fecha se han distribuido a 30 efectivos para resguardar la zona, y en próximas fechas se desplegarán a 30 elementos más en coordinación con las fuerzas estatales y municipales.

Artículo anterior

6 organizaciones buscan registro de Partido Político en Oaxaca

Artículo siguiente

Valoró DIF a 485 personas para campaña de cirugías oftalmológicas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *