ComunicadosCuenca

Morena a la delantera en eficiencia y productividad legislativa

* Lo anterior muestra el trabajo profesional, transparente y de resultados por parte de las y los diputados integrantes de esta bancada
San Raymundo Jalpan, Oax. De acuerdo a una Consulta realizada por la unidad de transparencia  del Poder en los tres primeros meses  del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondientes  al Primer Año de la XLIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, se han presentado ante el Pleno 227 iniciativas y puntos de acuerdo.
De la cifra anterior la  Fracción Parlamentaria del partido Morena presentó 63 iniciativas, el PRD; 57, PRI; 37, PAN; 24, PT; 19, diputado  del PES; 10, PVEM; 5, diputado del PUP 4.
Lo anterior coloca a la delantera en productividad y eficiencia legislativa a Morena, dando muestra del trabajo profesional, transparente y de resultados por parte de las y los diputados integrantes de esta bancada.
Este trabajo presenta un análisis dinámico del Congreso del Estado, puesto que las y los representantes de Morena en un período muy corto, cubrieron los cinco ejes fundamentales de la Agenda de trabajo (responsabilidad social, desarrollo, inclusión social, patrimonio cultural, sustentabilidad) que presentaron al inicio de la legislatura.
En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Irineo Molina Espinoza manifestó que  es importante y necesario poner de manifiesto que esta Fracción Parlamentaria desde su llegada, ha tenido en mente la visión de un Oaxaca más próspero, con más y mejores oportunidades, fortaleciendo y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
“Todas y cada una de las Iniciativas, Puntos de Acuerdo, Exhortos y modificaciones de Ley efectuadas desde la Fracción Parlamentaria de Morenas han sido para benéficio de la ciudadanía, en especial de los sectores más desprotegidos que por décadas han estado sumidos, no sólo en el abanado, sino en la pobreza extrema, la intensión de nuestro partido es y será siempre que le vaya bien a Oaxaca, a las y los oaxaqueños”, finalizó

Artículo anterior

La riqueza de los pueblos está en su lengua: Gobierno de Tuxtepec

Artículo siguiente

Acuerdan reunirse gobierno municipal y Sección 22

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *