Cuenca

Pacta Dávila con patronato de bomberos, habrá aportación municipal para equipamiento

*Afirmó el presidente municipal que la certificación inicial que condicionaba el apoyo económico es de competencia estatal y se irá subsanando poco a poco entre el patronato y la dependencia de gobierno

KAREN ROJAS KAUFFMAN

Tuxtepec, Oax.- Tras la negativa del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, de otorgar apoyo económico al cuerpo de bomberos de esta ciudad, ayer anunció que, finalmente, sí habrá un aporte de 20 mil pesos mensuales para equipamiento e infraestructura. Lo anterior luego de que mantuviera una reunión con integrantes del patronato.

Aceptó Bautista Dávila, además, que el tema de la certificación, que inicialmente condicionaba el aporte económico por parte de su administración, en realidad no le correspondía al municipio por ser de competencia estatal, pero su intervención, dijo, se dio por ser un tema que le preocupaba especialmente, y en el que siempre ha tenido la mejor de las intenciones, justificó.

“Hemos pactado con el patronato trabajar de manera conjunta. Tuxtepec y los bomberos necesitan que el gobierno municipal los apoye”, afirmó, y aprovechó para anunciar la primera actividad que les permita recabar fondos extras como parte del trabajo coordinado entre el cuerpo de bomberos y el ayuntamiento. Aunque no precisó formalmente el lugar ni el día.

 

Artículo anterior

Necesario fortalecer, defender y preservar las lenguas maternas: IME

Artículo siguiente

DIF Oaxaca y Cemex impulsarán proyectos en Cocinas Comunitarias

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *