Comunicados

Ponen a funcionar semáforos de “Flor de Piña” y Libertad

:: Pendientes el de 20 de Noviembre y bulevar “Benito Juárez” y el del puente San Bartolo, están en espera de las tarjetas.

:: La rehabilitación se hace recursos propios

Tuxtepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila, da solución a los planteamientos de la gente, este jueves se restableció el servicio de los semáforos que se ubican en el bulevar “Benito Juárez” y la avenida “Libertad”, así como el de “Flor de Piña”.

 

Personal de las áreas de Servicios Públicos Municipales y Obra Pública, siguiendo las instrucciones del alcalde comenzaron el pasado martes con la rehabilitación de los semáforos, de esta forma el semáforo de “Flor de Piña” entró en funciones el pasado miércoles, mientras que el jueves quedó listo el del cruce del bulevar “Benito Juárez” y “Libertad”.

 

Cabe señalar que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, mencionó en el “Martes de Medios” que lleva a cabo cada semana que las empresas CAPSA, COTHESA como Construcciones Civiles y Asesoría Técnica al realizar la pavimentación del bulevar mencionado deshabilitaron los semáforos, sepultaron y obstruyeron el poliducto por donde pasa el cableado que suministra energía a los equipos.

 

Ante ello, el Ayuntamiento realizó un gasto extra para echar andar de nueva cuenta los semáforos, que a decir del munícipe, tendrán que reponer las constructoras ya que fueron estas empresas las que los deshabilitaron y al concluir la obra no los dejaron funcionando tal y como los encontraron.

 

En los trabajos que realizaron para la reparación de los semáforos, los empleados municipales  encontraron en el de “Flor de Piña” los tres poliductos tapados, los cuales tuvieron que ser reabiertos, llevaron a cabo el cambio del cableado pues el que había no lo encontraron, lo encendieron y sincronizaron, sin embargo hace falta un gabinete de 3 completo que se tuvo que solicitar a una empresa de otro estado.

 

También quedó operando el semáforo del cruce del Bulevar “Benito Juárez” y “Libertad”, en este se destapó el poliducto, se cambió la tarjeta y se programó.

 

Indicaron que faltan por reparar los semáforos del Bulevar “Benito Juárez” y “20 de Noviembre” que también está obstruido el cableado y el del puente “San Bartolo”, a este último le faltan las tarjetas y están en espera de que se las entreguen para que también comiencen a funcionar.

 

 

 

Artículo anterior

Rotario Tuxtepec Cuenca y DIF llaman al altruismo

Artículo siguiente

Se reúne Alejandro Murat con el MULT

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *