Comunicados

Trabaja Karina Barón por un nuevo horizonte para el Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Enmarcados por la alegría, folclor, sabores, colores y belleza que caracteriza a la región del Istmo, la Diputada Federal Karina Barón realizó este fin de semana una intensiva gira de trabajo, concretando acciones de beneficio para las y los istmeños, en los municipios de San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Ingenio, y Santiago Niltepec.

 

“Hoy, continuamos con nuestras giras de trabajo en el Istmo con el mensaje que hemos pregonado insistentemente: apostémosle al Campo, a las pequeñas y pequeños productores, invertir en el campo es invertir en la paz de nuestro estado y nuestro país.” señaló Karina Barón.

 

En compañía del Diputado local Jesús Romero, y del dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC) Pável López Gómez, se entregaron estufas ecológicas que beneficiarán 186 familias de San Pedro Tapanatepec, con ahorro de combustible y la disminución de enfermedades respiratorias.

 

La legisladora Federal acompañó a Rosa María Aguilar, primer Presidenta Municipal, sin partido político, en Reforma de Pineda, a cumplir su compromiso de campaña de ayudar a las oaxaqueñas y oaxaqueños más vulnerables con apoyo alimentario.

 

“Las mujeres representamos la estabilidad de Oaxaca y del país” reconoció la legisladora al degustar los guisos y dulces, y admirar huipiles y hamacas que nuestras mujeres istmeñas elaboran para apoyar la economía de sus hogares, a través de una exposición en el municipio de Reforma de Pineda.

 

En San Francisco Ixhuatán, Barón Ortiz inauguró la pavimentación de la calle Apolo 11, obra que beneficiará el acceso de jóvenes estudiantes del COBAO número 23 y de la secundaria Alfonso Luis Herrera que diariamente transitan por dicha calle.

 

Junto a Amelia Gómez, Presidenta Municipal de Santo Domingo Ingenio; inauguró la pavimentación de la calle Independencia de dicho municipio. Así mismo, la representante popular continuó con los talleres informativos relativos a los programas de fomento que integran el Programa Especial Concurrente (PEC), cumpliendo sus responsabilidad como presidenta de la Comisión de seguimiento a las Evaluaciones del PEC.

 

“Trabajar junto a mi gente me llena de alegría, por ello continuamos llevando capacitación a diferentes municipios de Oaxaca para que todas y todos conozcan los programas federales de Desarrollo Rural Sustentable a los que pueden tener acceso.”

 

 

Finalmente, en Santiago Niltepec se entregaron 150 estufas ecológicas más gestionadas por la CCC. Barón reconoció que “mirar primero por nuestras mujeres y por sus familias es una buena política” y se comprometió a seguir llevando resultados para el Istmo y todo el estado de Oaxaca.

 

Artículo anterior

Exportarán tomate oaxaqueño a los Estados Unidos

Artículo siguiente

Curso de inglés supera expectativas: Instituto Municipal de la Juventud

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *