Cuenca

A pesar de avance en obra, Ciudad Judicial puede convertirse en “elefante blanco”

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante la supervisión de la primera etapa de la construcción de la Ciudad Judicial de la región con la visita del propio gobernador Alejandro Murat. En este evento se dio a conocer el avance de la construcción, así como los 79 millones de inversión destinados a la edificación y funcionamiento de las oficinas, monto proveniente de recursos de proyectos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (banobras).

Miguel Ángel Vázquez Ortiz abogado litigante en Tuxtepec y activista de dicha obra manifestó que el avance de la obra está considerada a un 90 porciento, y existen ciertas condiciones para que se traslade la procuraduría y personal del juzgado.

Sin embargo, manifestó que la parte importante que hace falta es la climatización de las áreas para un ambiente caluroso como el esta ciudad. Explicó que el costo para esto es de un total de 2 millones y medio de pesos, el problema es que dicho monto no estaba contemplado en el presupuesto del proyecto de construcción según lo informado por Miguel Ángel Pereda Sarmiento, ingeniero que ejecutó el proyecto de construcción del edificio.

Comentó que le parece sano que públicamente se reconozca el avance así como una ventaja que las autoridades vengan y supervisen pues con esto existen mayores probabilidades de que se realice una segunda y tercera etapa para su apertura.

Consideró que es preferible se abra a la brevedad, pues el Tribunal y la Procuraduría siguen pagando rentas y mejor ese dinero se enfoque en terminar de acondicionar y habilitar el edificio, y no quede como un elefante blanco. También el Ayuntamiento municipal debe poner su parte en el tema de la fosa séptica que le compete

Artículo anterior

Habitantes de La Fortaleza piden apoyo municipal para evitar despojos de sus terrenos

Artículo siguiente

Música para Camaleones | El soldado del Duartismo, el asesor del Davilismo.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *