Cuenca

Habitantes de La Fortaleza piden apoyo municipal para evitar despojos de sus terrenos

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Este viernes habitantes de la colonia La Fortaleza se manifestaron frente al Palacio municipal de Tuxtepec para pedir apoyo al presidente por una serie de agresiones recibidas con la intención de despojarlos de sus terrenos.

40 ejidatarios en su mayoría mujeres dueñas de terrenos que les fueron heredados y otros comprados al ejidatario Miguel Arellano Francisco, expresaron que han sido violentadas y presionadas con el fin de arrebatarles sus tierras.

Carmen Marcelino Cruz afectada por este hecho menciona que ella adquirió 5 lotes y pagó alrededor de 70 mil pesos por estos, y mantiene su acta de posesión y sus pagos en regla, manifiesta que es el único patrimonio que tiene para sus hijos y ya no está dispuesta a perder dinero y tiempo por personas abusivas.

Fenicio Heredia Ruíz presidente de la colonia La Fortaleza, expresó que este problema empezó desde el 2014, desde ese año han recibido diferentes muestras de abuso con golpes e intimidaciones para destituir a los pobladores de sus terrenos.
Y responsabilizan a Pedro Celestino Juárez y Santos Hernández García de dichos abusos y de coordinarse con grupos (estas dos personas presumen ser de ugocep) para entrar y con violencia pretender despojar de sus casas a estas mujeres.

Heredia Ruíz mencionó que el problema es que el dueño anterior del ejido Miguel Arellano Francisco sigue siendo el dueño porque no se ha dado de baja, y se le hizo fácil volver a vender los lotes sacando una reposición. Y concluyó, “pedimos el apoyo legal para tener el dominio pleno y que nos den nuestras escrituras, y por lo menos el municipio nos mande protección con la policía”.

Artículo anterior

Ejército y policías sitian penal de Matías Romero ante motín de reos

Artículo siguiente

A pesar de avance en obra, Ciudad Judicial puede convertirse en "elefante blanco"

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *