ComunicadosCuenca

Anuncia Alejandro Murat inversión de 100 MDP para la construcción del nuevo Hospital Regional de Tuxtepec

El nuevo nosocomio corresponde a un modelo hospitalario de Segundo Nivel con 72 camas censables, que permitirá desahogar en un 85% la demanda del Hospital actual.

 

  • El Gobernador de Oaxaca inauguró también la primera etapa del Centro de Justicia “Ing. Víctor Bravo Ahuja” y el Estadio de Béisbol “Guillermo Hernández Castro”.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.-El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de 100 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tuxtepec que corresponde a un modelo hospitalario de Segundo Nivel con 72 camas censables y reserva territorial para crecimiento a 90 camas, absorbiendo el 85% de la demanda actual.

 

En una intensa gira por este municipio cuenqueño, el titular del Poder Ejecutivo señaló que este nosocomio sustituirá al Hospital General de la zona número 3 de San Juan Bautista Tuxtepec que cuenta con más de 58 años, garantizando una atención pronta y oportuna a las y los habitantes de toda la región.

 

Agregó que esta acción se suma a la compra consolidada de medicamentos a la que recientemente se sumó el Gobierno de Oaxaca y que permitirá abastecer de medicinas a los centros de salud de toda la entidad.

 

“Estamos apretando el puño, a fin de que en los próximos seis años de esta administración inauguraremos el nuevo hospital”, afirmó, al tiempo de agradecer al ciudadano Reynaldo Acosta, quien donó el predio de dos hectáreas para la construcción de este Hospital que brindará servicios de diálisis, quimioterapia, mastografía, Cirugía Maxilofacial, neurocirugía, endocrinología, medicina física y rehabilitación, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y Neonatal, entre otros.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, reconoció la visión y capacidad de gestión del mandatario oaxaqueño para garantizar la construcción de este nuevo hospital que –dijo-evitará que los habitantes de esta región viajen a Orizaba, Veracruz; Puebla o la Ciudad de México, en busca de atención médica especializada.

 

“Señor Gobernador, yo quiero agradecerle porque esta es la tercera vez que visita este municipio, y cada vez que viene trae buenas noticias. Esta inversión será de gran beneficio para las familias de la Cuenca”, expresó.

Previamente, y en compañía de los representantes de los poderes legislativo y judicial, el Gobernador Alejandro Murat inauguró la primera etapa del Centro de Justicia “Ing. Víctor Bravo Ahuja” que permitirá la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que promueve el Gobierno Federal, al albergar a las instituciones operadoras del Sistema Acusatorio.

Este complejo –en el que se invierten 74 millones de pesos- integrará las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, en beneficio de los habitantes de 10 municipios de la región.

Finalmente, con el lanzamiento de la primera bola, el mandatario oaxaqueño inauguró la primera etapa del Estadio de Béisbol “Guillermo Hernández Castro”, en el que se destinaron más de 11 millones de pesos para la remodelación de gradas, techumbre, malla de seguridad y taquilla.

Artículo anterior

Sin evidencias no se puede hacer juicio político a Cué: Gurrión

Artículo siguiente

PRI, PAN y PRD buscan desestabilizar Cotzocón; edil, rechaza ejercer violencia política contra regidoras

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *