Cuenca

Anuncian Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017

Este fin de semana se dio a conocer la convocatoria del primer “Premio a la juventud tuxtepecana 2017” 

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– El “Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017” es una iniciativa creada por instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles y autoridades políticas, con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes tuxtepecanos en proyectos creativos e innovadores que contribuyan realmente a transformar y fortalecer el desarrollo económico, social, cultural, tecnológico o ayuden a mitigar el deterioro ambiental de Tuxtepec.

En esta convocatoria podrán participar los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, y pueden ser estudiantes o residente tuxtepecano. Los proyectos estarán ubicados en 5 categorías de participación: Desarrollo comunitario y ambiental; desarrollo cívico, artístico y cultural; desarrollo emprendedor; desarrollo agrícola y ganadero; y desarrollo e innovación científica y tecnológica.

Se otorgarán a los proyectos que resulten seleccionados un monto de 30 mil pesos, por cada categoría ganadora, así como 3 menciones honoríficas también por cada categoría. Dicho recursos serán recaudados por un fondo colaborativo entre autoridades estatales y municipales. Asimismo la selección de trabajos se realizará en base a un consejo evaluador conformado por académicos de las mismas instituciones educativas que participan. A este consejo podrán sumarse ciudadanos interesados mediante el envío de su currículum o CV.

La convocatoria “Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017” será publicada en los sitios web de las universidades que participan, entre estas Universidad del Papaloapan, UNPA, la Universidad Madero campus Papaloapan (UMAD), la Universidad Hispano, la Universidad del Golfo de México, UGM plantel Tuxtepec, entre otras. Los jóvenes participantes tienen hasta el  15 de mayo para entregar sus trabajos. La premiación se llevará a cabo el 24 de junio.

Artículo anterior

Coronan a “Esmirna I” Reina del INAPAM 2017

Artículo siguiente

Indígenas presentan amparo ante política de despojo de las Zona Económica Especial

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *