Cuenca

Puentes de Sumatra y San Bartolo peligran ante lluvias por “antigüedad”, supervisa CAO estructuras en municipios

CAROLINA MEJÍA
Ante la contingencia por lluvias presentadas en la región del Papaloapan, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) descartó hasta el momento afectaciones graves en puentes vehiculares del municipio, pero se mantienen en la etapa de monitoreo, así como por deslaves y derrumbes en caminos y carreteras de la región.
Mario Manuel Cortez Ruíz, residente regional de CAO en Tuxtepec, informó que por el momento han verificado los puentes de Santiago Jocotepec y Valle Nacional. Así como la estructura de los puentes Caracol, San Bartolo, Sumatra y Cervecera, que en sus tirantes no presentaron daño.
Sin embargo, Cortés Ruíz manifestó que por antigüedad de su edificación probablemente los puentes San Bartolo y Sumatra en Tuxtepec y el Monte Negro de Coatepec requieran de un monitoreo más preciso y detallado, donde se realice una evaluación profunda a sus estructuras para determinar si requieren reparación oportuna o rehabilitación.
Y agregó que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) continúa trabajando en el deslave presentado sobre la carretera Oaxaca -Tuxtepec a la altura de La Esperanza, desde hace dos días.
Artículo anterior

A 7 se elevó el número de muertos por las lluvias y el ejército aplicó el Plan DN-III

Artículo siguiente

Asesinan a José Carlos Prats líder juvenil del PRI en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *