Cuenca

Denunció exdirectora de comunicación de Dávila acoso laboral previó a su despido del asesor Pablo Estrada Tenorio

*Indicó que llevaba cinco años de trabajo con Dávila y que no llegó a su proyecto en campaña sino desde que inició en Fhucup y nunca tuvo problemas con nadie de la prensa.

 *“El presidente Dávila ha sido mal orientado por asesores que violan la ley orgánica municipal usurpando funciones que no les corresponden y que él no ha reconocido públicamente pero están afectado su gobierno” sostuvo.

ANTONIO MUNDACA

Tuxtepec, Oaxaca.– La ex directora de comunicación social del gobierno municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila, Luisa Cunjama Hernández sostuvo que semanas antes a su despido fue víctima de acoso laboral por el asesor de presidencia Pablo Estrada Tenorio que durante ese tiempo se ha tomado atribuciones que le competían a otras áreas de la administración pública violentando la ley orgánica municipal.

Tras su polémico despido indicó que terminó el proceso de entrega-recepción de su área y añadió que desde que comenzó el gobierno municipal el presidente Dávila ha sido mal orientado por asesores que él no ha reconocido públicamente  , “ Si mi cabeza rodó no fue porque no sepa hacer mi trabajo, ni por deslealtad , si hubiera sido así todas las cosas que hoy comentó las hubiera dicho antes, llevaba cinco años de trabajo con el ahora presidente  y nunca tuve ningún problema  con él ni con  la prensa, yo no me sume en campaña sino desde él encabezaba Fhucup”, expuso.

Precisó que ella habló previo a su despido con el munícipe y esté le comentó averiguaría la situación porque no le parecían los comentarios vertidos en el audio, sin embargo hubo un doble discurso porque al mismo tiempo giro la orden para ser despedida y llegó a su ex dirección al personal de recursos humanos.

“ Me quisieron dar a firmar una hoja con renuncia voluntaria por eso no firme dicha hoja y se dio el proceso para rescisión de contrato” abundó Luisa Hernández-

Sostuvo que los principales problemas fueron con Pablo Estrada Tenorio que se tomó varias veces atribuciones correspondientes al presidente Dávila “ Intentó usurpar funciones en su área ya que la ley orgánica marca que el jefe directo es el presidente municipal y él se daba la facultad de levantar actas administrativas donde participaron el ahora director de comunicación Ibrahim Sánchez y el secretario particular José Roberto Villamil que además eran hojas sin logotipos cuando ninguno tiene esa facultad para hacerlo”, abundó la comunicadora.

“ El presidente afirmó que no tenía asesores , solo financieros porque no es todólogo, sin embargo Pablo Estrada firma como tal y de esto tienen conocimiento mediante un acta administrativa los Síndicos y Regidores” indicó mientras mostraba la copia de dichos documentos y relató su contenido.

“A últimas fechas Pablo Estrada ha tomado funciones extralegales contra mí y mis subordinados. No se han mantenido informada a la dirección. Pablo  estrada se adjudica una agenda diversa al del secretario municipal” subrayó punto por punto la ex directora Dávilista.

Precisó que a través del grupo de whapsapp gabinete 2017-2018 antes de ser eliminada se emitió un comunicado que lo mandó el asesor Pablo Estrada volviendo a suplir actividades del área de comunicación y que en dicho comunicados el Presidente municipal confirmó que le fueron entregados dos audios después de la filtración de Facebook pero nunca dice quien se los dio o si dichos audios fueron editados siendo despedida sin la correspondiente investigación de los mismos.

Luisa Hernández responsabilizó  a Pablo Estrada Tenorio de cualquier cosa que le suceda a ella y su familia a partir del momento de dicha denuncia pública ya que indicó por las características de la relación laboral al interior del ayuntamiento es conocido por un carácter irascible, finalizó la periodista.

Artículo anterior

Rueda segunda cabeza en el ayuntamiento actual relacionada a los medios.

Artículo siguiente

Legislativo convoca a INE, IEEPCO, TEEO, TEPJF y a SAI para elaborar reforma electoral de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *