Cuenca

Rueda segunda cabeza en el ayuntamiento actual relacionada a los medios.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves 9 de marzo alrededor de las 11 horas la ahora ex directora de comunicación social Luisa Hernández Cunjama fue citada por el área de recursos humanos del municipio de Tuxtepec, donde el jefe del área Gilberto Manuel Gutiérrez Márquez le hizo entrega de los documentos para que firmara su renuncia, debido por una orden dada por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

“Pérdida de confianza” fue el argumento dado a dicho despido. Hernández Cunjama al cuestionar al jefe de recursos sobre en base a qué dicho despido era argumentado, Gutiérrez Márquez no supo dar respuesta reafirmó que era una orden de despido que ella tenía que firmar como renuncia.

Gutiérrez Márquez expresó que dicha orden la comunicó el Director administrativo y que se dirigiera con él para saber los motivos.

El director administrativo Josué Reyna Zavaleta respondió al cuestionársele sobre la base del argumento del despido confirmó que el audio con la supuesta voz de Hernández Cunjama con declaraciones contra el ayuntamiento y que circuló en la cuenta falsa “Al estilo oooropeza” de facebook, es decir un asunto ilegal de especulación sin confirmar, puede ser un motivo de despido.

La ex directora de comunicación no firmó la renuncia. Espera que el Presidente (quién se encuentra en la Ciudad de Oaxaca) le conteste su llamada telefónica, porque hasta la última vez que habló con él que fue hoy antes de las  11 de la mañana, no le comentó de dicho despido.

La Dirección de comunicación social del ayuntamiento, hasta hoy sigue sin director  oficial y sin intermediarios con la prensa independiente y los medios locales que informan a gran parte de la ciudadanía de los asuntos del ayuntamiento.

Artículo anterior

Presenta Alejandro Murat que integrará la cadena productiva de 11 sectores estratégicos en Oaxaca

Artículo siguiente

Denunció exdirectora de comunicación de Dávila acoso laboral previó a su despido del asesor Pablo Estrada Tenorio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *