Cuenca

En Tuxtepec sólo una de cada tres denuncias de maltrato familiar terminan en proceso judicial

*El área que defiende al menos en el DIF municipal recibe  300 personas al mes que acuden a denunciar algún tipo de maltrato familiar , solo  120 se identifican para proceder contra los agresores.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– La procuraduría de la defensa del menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tuxtepec, recibe a más de 300 personas al mes que acuden a denunciar algún tipo de maltrato familiar, de este número, alrededor de 120 se identifican para proceder al proceso de la denuncia.

Milagro de Jesús García López, procuradora de la defensa del menor, la mujer y la familia, del DIF Tuxtepec, mencionó que al día se atienden 5 casos de menores, mujeres y adultos mayores, en lo que va del mes de marzo. Solo el mes de enero se reportaron 335 personas, y 443 en febrero.

García López explicó que en su mayoría dichos casos se deben a razones por violencia de género, maltrato psicológico, abuso, o abandono, por parte de algún miembro del núcleo familiar. Las mujeres que reportan maltratos son jóvenes que en mayoría oscilan entre los 24 y 34 años, mientras que los casos de menores son de adolescentes de entre 11 y 14 años.

La procuradora aseguró que de las 120 personas que se identifican para proceder la denuncia, y que reciben orientación del proceso, apoyo psicológico, y se cataliza con la instancia correspondiente según su caso, el 70 por ciento de los casos logra concluir el proceso o logra la reintegración familiar.

Artículo anterior

Únicamente diez parejas del mismo sexo han solicitado matrimonio en dos años en Tuxtepec

Artículo siguiente

Presentó Gobierno Municipal cartelera del Carnaval Tuxtepec 2017

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *