Uncategorized

Únicamente diez parejas del mismo sexo han solicitado matrimonio en dos años en Tuxtepec

*García Almanza mencionó que en los 4 años que se abrió el amparo de ley para los matrimonios igualitarios en Oaxaca, hasta ahora se ha logrado realizar una sola unión en Tuxtepec.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Patricia García Almanza oficial primera del registro civil de Tuxtepec, mencionó que las solicitudes de petición para contraer matrimonio por personas del mismo sexo, son relativamente pocas. Alrededor de 10 visitas son la que recibió en los últimos dos años.

Explicó que generalmente las personas que llegan a pedir información sobre lo que se debe realizar para recibir dicha unión oficial, se les informa el proceso para conseguir un amparo ante el Congreso estatal para lograr el permiso, sin embargo casi nunca regresan y no prosiguen con los trámites.

García Almanza mencionó que en los 4 años que se abrió el amparo de ley para los matrimonios igualitarios en Oaxaca, hasta ahora se ha logrado realizar una sola unión en Tuxtepec.

Si bien por ley (establecido en el 143 del código civil de Oaxaca) el registro civil en Tuxtepec está imposibilitado para llevar a cabo matrimonios igualitarios, si los interesados logran obtener el amparo respectivo, la oficialía municipal tiene la obligación de otorgar el registro de dicha unión.

Artículo anterior

Karina Barón recibe respaldo de delegados campesinos para firmar Acuerdo

Artículo siguiente

En Tuxtepec sólo una de cada tres denuncias de maltrato familiar terminan en proceso judicial

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *