Cuenca

En validación proyecto de cuidados intensivos neonatales de Hospital General

*Por ahora el hospital cuenta con un área de pediatría que atiende a niños de mayor edad, un área de prescolares y otra de neonatos o recién nacidos, sin embargo falta espacio para dar los cuidados adecuados a pequeños que nacen prematuramente o con bajo peso.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca .- Oscar Vicente Martínez Director del Hospital General de Tuxtepec expresó que actualmente se encuentran en la recaudación de los requerimientos para la construcción de la unidad de cuidados intensivos neonatales como parte de los servicios pediátricos que otorga el hospital.

Comentó que actualmente el hospital cuenta con un área de pediatría que atiende a niños de mayor edad, un área de prescolares y otra de neonatos o recién nacidos, sin embargo falta espacio para dar los cuidados adecuados a pequeños que nacen prematuramente o con bajo peso.

Con el proyecto de la construcción de la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos se busca ampliar esta área de atención y brindar mayor servicio de los cuidados especiales en esta área.

En este momento se encuentra en la etapa de validación y justificación de la estancia hospitalaria. Se debe determinar el promedio de cuántos pequeños con bajo peso se atienden y de los nacidos prematuramente, así como justificar la necesidad de poseer un área de este tipo en esta zona de Tuxtepec y las condiciones de viabilidad en el hospital.

Los recursos para gestionar dicha unidad de especialidad pediátrica vendrán directamente de los Servicios de salud de Oaxaca, para esto se realiza la gestión con una proyección adecuada y que el proyecto se considere viable de construir en determinada zona de las instalaciones del hospital.

Artículo anterior

Dan 30 años de prisión al ex comandante que asesinó al periodista Marcos Hernández

Artículo siguiente

Viuda de víctima de la Barca contradice a Obispo , fue persuadida a firmar indemnización menor

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *