Cuenca

Por omisión y poca transparencia IEEPCO sancionó a Ayuntamiento de Tuxtepec

  • Se negó la autoridad municipal a dar información sobre bardas promocionales donde es copropietario

 Karen Rojas Kauffmann

Tuxtepec, Oax.- Por no brindar información solicitada respecto a temas electorales relacionados con permisos y propietarios de bardas promocionales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sancionó al Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec que preside Antonio Sacre Rangel.

Lo anterior luego de que la Comisión especializada en quejas y denuncias del IEEPCO recibiera seis demandas respecto a bardas, pintas y espectaculares, según declaraciones del presidente del consejo distrital Samuel Aguilera Vázquez.

El presidente del IEEPCO en el distrito señaló que tras requerir la información, el Ayuntamiento de Sacre Rangel hizo caso omiso a la solicitud, por lo que la comisión decidió amonestar a las autoridades municipales. Cabe señalar que la información solicitada serviría para transparentar si se habían dado o no los permisos correspondientes, quién o quiénes son los propietarios de las bardas y espectaculares, y si el Ayuntamiento es copropietario o no de alguno de los espacios publicitarios.

Artículo anterior

Con “Tuxtepecanos Como Tú” construiremos una verdadera democracia: Lalo Ximénez

Artículo siguiente

Rechaza Fentanez, “grupos, corrientes y sectarismos” de partidos políticos

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *