Comunicado Oficial

Anuncian autoridades municipales que continuarán lluvias en Tuxtepec

 

  • El Gobierno Municipal exhorta a las y los ciudadanos a mantenerse atentos a las notificaciones y tomar precauciones para la seguridad de sus familias

 

Comunicado /

 

Tuxtepec, Oax.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 72 horas existe una alta probabilidad de lluvias leves a torrenciales por el frente frío número 4, por lo cual se pide a la población coadyuvar para mantener calles y coladera libres de desechos, proteger su salud y reforzar las tareas preventivas del dengue.

“La interacción entre el frente frío Núm. 4, que se extenderá sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y el centro de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se localiza muy cercano a las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco…” así lo manifiesta el reporte emitido por el SMN esta mañana.

El Gobierno Municipal exhorta a las y los ciudadanos a mantenerse atentos a las notificaciones y llevar a efecto acciones fáciles pero de gran impacto para la seguridad de sus familias como portar paraguas, impermeable, verificar que sus ventanas, láminas y puertas estén en buen estado, contar con una mochila de emergencia que también puede servir en caso de sismos, además de evitar colocar la basura en lugares inadecuados al ir por la vía pública pues cuando los desechos son arrastrados por el agua hacia las coladeras las pueden taponear y generar acumulación de líquido.

Protección Civil Municipal se encuentra al pendiente del estado del tiempo por las lluvias pronosticadas, así como de los movimientos telúricos como el que se presentó la noche del viernes del cual se hizo una evaluación de posibles daños, reportando

Artículo anterior

Concluirán descuentos patrios a contribuyentes de Tuxtepec

Artículo siguiente

Firma Gobierno de Tuxtepec convenio de colaboración con BANOBRAS

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *