Cuenca

Ingenio de Tuxtepec retiene créditos aunque no exista deuda de cañeros locales

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- La producción y corte de caña en Tuxtepec, empieza a tener problemas por el aumento de los calores lo que provoca una disminución en los cortes de la caña entre los jornaleros, sin embargo hasta ahora se trabaja sin contratiempos con respecto a otros ingenios donde por falta de caña han tenido un índice bajo de producción.

Así lo comentó Jorge López Escobar dirigente de la unión local de productores de caña de azúcar CNC, “Al inicio de la zafra se tuvo problemas porque tenía fallas el molino y luego teníamos agua, sin embargo desde el mes de diciembre a la fecha se está trabajando sin mayores problemas”.

López Escobar mencionó que llevan molidas alrededor de 972 mil toneladas de caña, y esperan se muelan unas 650 mil toneladas más, para dar fin a la zafra este próximo mes de junio.

Sobre la situación de los créditos otorgados al campo, explicó que dichos avíos que otorga FIRA, el Ingenio azucarero es quien los administra, y hasta ahora tienen retenciones a productores que quizás tengan deudas con algún otro banco. Por lo que comentó que en pláticas con el Ingenio, se está buscando la forma de que la gente que tenga destinado su avío para su finca se le pueda dar un fin, ya que al ingenio no se le debe nada como para que lo siga reteniendo, y ese asunto tiene que tener un resultado.

Artículo anterior

Nombran a Dionicio Rendón Coordinador del Programa de Embellecimiento de Bulevares.

Artículo siguiente

Realiza UNPA proyecto de Reordenamiento Turístico en Jacatepec y Chiltepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *