Cuenca

Realiza UNPA proyecto de Reordenamiento Turístico en Jacatepec y Chiltepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– La UNPA trabaja el ordenamiento turístico en municipios de la Chinantla, como un trabajo completamente independiente de la congelada ´Ruta Chinantla´.

Beatriz Acosta Uribe profesora investigadora de la universidad del Papaloapan, UNPA, mencionó que actualmente la universidad trabaja en un proyecto de reordenamiento turístico en municipios de la región de la Chinantla, ahora con el municipio de San José Chiltepec.

El equipo que trabaja en dicho proyecto es el Cuerpo Académico de Estudios Regionales de esta casa de estudios, y es un cuerpo multidisciplinario compuesto por expertos en estudios regionales, antropólogos, psicólogos, sociólogos y gestores culturales.

Acosta Uribe, quien también es representante del proyecto, comentó que “Lo que se busca es dar a conocer todos los lugares que no son conocidos en la Chinantla y que podrían tener potencial turístico”.
El proyecto actual denominado “Planeación Turística estratégica en el municipio de san José Chiltepec, Oaxaca”, forma parte de un proyecto más amplio que involucra otros municipios de la Chinantla baja, como el que ya fue trabajado en Santa María Jacatepec en el 2016.

Este año se espera empezar a trabajarlo en Chiltepec, a partir de este mes, una vez que los primeros recursos económicos lleguen. Recientemente se firmó un convenio con dicho municipio chiltepecano en que el Diputado local Irineo Molina comprometió el recurso para que se dé inicio al proyecto.
Explicó que otros recursos se han obtenido desde ConaCyT, sin embargo se busca gestionar en otras instancias privadas o gubernamentales como Secretaria de Turismo del Estado, pues menciona para concluir todo el proyecto se requieren de 3 a 5 millones, pensándolo como un proyecto de largo alcance, donde se concluya en un año cada municipio identificado.

Artículo anterior

Ingenio de Tuxtepec retiene créditos aunque no exista deuda de cañeros locales

Artículo siguiente

Falta poco para que se acabe la pesadilla, afirma AMLO delante de políticos reciclados

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *