Cuenca

“Los gobiernos son el primer responsable de silenciar a la prensa”: Corresponsal de Proceso

  • Enfatizó Pedro Matías Arrazola que el gobierno del estado se ha dedicado acumular expedientes cuando no hay esclarecimiento de los casos, y lo que se observa es un Gobierno omiso y deshumanizado, al servicio de los cárteles y grupos políticos que están silenciando a la prensa.

CAROLINA MEJÍA

Oaxaca, Oax.-Pedro Matías Arrazola Corresponsal de Proceso, e integrante del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos de Oaxaca, expresó que  la situación de crisis de la libertad de prensa en el país es consecuencia de la falta de autoridad cuando no existe realmente una justicia en el esclarecimiento de los casos de muertes y agresiones a la prensa.

Enfatizó que el gobierno del estado se ha dedicado acumular expedientes cuando no hay esclarecimiento de los casos, y lo que se observa es un Gobierno omiso y deshumanizado, al servicio de los cárteles y grupos políticos que están silenciando a la prensa.

Matías Arrazola recalcó que al parecer el Estado no se da cuenta que al silenciar a la prensa está demostrando que su democracia es ficticia, que su democracia es una falacia. Sólo es un Gobierno cimentado en lapidas y tumbas, que está enterrando su propia democracia.

El periodista Matías Arrazola manifestó no creer en las leyes cuando están corrompidos los tres niveles de gobierno, pues para qué desgastarse en leyes si no se van a cumplir, y solo sirven para esconder expedientes.
“generando fiscalías o mecanismos donde se crean más empleos para los incondicionales del gobierno, y que solo sirven como fachadas para que el gobierno se maquille diciendo que tiene esto y el otro para atender a los periodistas si solo sirven para esconder los expedientes”.

“Más que nada tenemos que unirnos, crear redes de periodistas, organizar foros de información, crear confianza entre los integrantes comprometidos con un periodismo honesto, acabar con las redes de corrupción de los medios al servicio de los políticos”  , reconoció el periodista ganador del premipo aleman Johann Phillip Palm de derechos humanos y libertad de expresión.

Mencionó que los periodistas tenemos que defender nuestro trabajo, porque cuando el trabajo está bien sustentado, los Poderes o quienes realicen señalamientos sin fundamento solo pueden responder más que agachando su cabeza, o con violencia.

Artículo anterior

“Por probable espionaje, debe abrirse investigación interna en ayuntamiento de Tuxtepec”: Regidor de seguridad

Artículo siguiente

Alerta Regiduría de Equidad y Genero sobre mal uso de redes sociales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *