Comunicados

Organizaciones civiles feministas respaldan Agenda de SMO

Pidieron a  Miriam Liborio  trabajar en conjunto y con transparencia

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2017. Tras conocer la Agenda de Trabajo de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) en voz de su titular, Miriam Liborio Hernández, representantes de Organizaciones Civiles Feministas coincidieron en impulsar , desde esta dependencia, la revisión de tipo penal sobre violencia política del paquete legislativo indígena, así como el tratamiento a la información en casos de violencia contra mujeres.

 

Durante una reunión con representantes de las Organizaciones, Liborio Hernández les dio a conocer las acciones realizadas por la Secretaría  y los proyectos a desarrollar en el mediano y largo plazo, entre ellos, la firma de convenios de colaboración con diversas instancias gubernamentales,  la visita a  municipios, la instalación del Consejo de los Sistemas de Igualdad y el de Violencia, la creación de la Mesa de Trabajo sobre Mujeres Indígenas en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social.

 

Asimismo,  dejó  manifiesto el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de apoyar la Agenda de Trabajo de manera incondicional, como lo ha reiterado en diversas ocasiones en foros públicos.

 

La funcionaria sostuvo que la administración estatal tiene claro que para consolidar una democracia paritaria, es indispensable la presencia y participación de las mujeres y  las Organizaciones Sociales Civiles.

 

Señaló que el trabajo transversal de la SMO lo realizará de manera conjunta con ellas, con el fin de desarrollar el Programa Integral de Prevención de la Violencia, el de Reeducación de Hombres que ejercen Violencia, así como el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, recién instalado.

 

Estuvieron presentes representantes del Grupo de Estudios para la Mujer Rosario Castellanos A.C.,  Centro de Atención y Apoyo a la Mujer Istmeña,  Grupo Mujeres 8 de Marzo A.C.,  Circulo Profesional para la Formación con Equidad de Género Nduva Ndandi A.C., el  Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, y  Empoderamiento y Desarrollo de Mujeres y Comunidades Indígenas.

 

Además, se contó con la participación de Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña, Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias, Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer,  Centro para los Derechos de la Mujer  Naaxwinn, Nueve Lunas, Comunicación Indígena S.C. y Servicios del Pueblo Mixe A.C.

Artículo anterior

Continúa Fentanez proyecto de dignificación de escuelas de Tuxtepec

Artículo siguiente

Día Internacional de la Mujer, nada que celebrar: IME

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *