Cuenca

Tribunal autorizó apertura gasolinera de Ceregas después de tres años de litigio

* Teresa Cerecedo acusó al empresario gasolinero Rodrigo Bravo de financiar movilizaciones para impedir la apertura y el funcionamiento de la nueva estación de servicio de Pemex en la colonia María Luisa.

* Dijo que el expresidente Antonio Sacre canceló la licencia de construcción porque quería a cambio un millón de pesos

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oaxaca.-Teresa Cerecedo del Ángel informó en rueda de prensa que un tribunal federal autorizó que la empresa de su propiedad Ceregas puede abrir sus puertas para comercializar gasolina y diésel  después de tres años de litigio.

Presentó las audiencias de 2014, 2015 y 2016 y el fallo a su favor y señaló que tuvieron una demanda por parte del municipio que les canceló la licencia de construcción y que el motivo real fue que el ex presidente Antonio Sacre les pidió un millón de pesos para que se pudiera continuar dicha obra que de acuerdo a la resolutiva del juez cumple con las reglas para su funcionamiento.

La madre del diputado local del distrito 02 de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo afirmó que los representantes de la Colonia María Luisa estuvieron representadas en Oaxaca por abogados que cobran mucho dinero por sus servicios y que es imposible una presidente de colonia pueda cubrir esos honorarios.

Señaló al empresario gasolinero Rodrigo Bravo Guzmán de financiar las movilizaciones para impedir la apertura y funcionamiento de la estación de servicio donde ella junto a su esposo Fernando Huerta Arroniz fungen como dueños

“ Soy una persona que he vivido más de 40 años en Tuxtepec y mi conducta ha sido correcta, siempre nos hemos mantenido a pesar de situaciones difíciles callados, esta vez ya basta, porque es el capricho de la familia Bravo la que está impidiendo funcione esta empresa” enfatizó la Directora del Colegio América.

“He creado gente útil a la sociedad y este nuevo negocio es un negocio honesto que en un momento no va a dañar porque la seguridad que nos exigen son instalaciones con seguros y normas de impacto ambiental bien documentada” precisó Teresa Cerecedo

Artículo anterior

Diálogo y cooperación, la fórmula para potenciar el desarrollo económico de Oaxaca: Murat Hinojosa

Artículo siguiente

Desconoce Jefatura de Asuntos indígenas cantidad de hablantes de lengua materna

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *