Cuenca

Desabasto de agua en 12 colonias de Tuxtepec se agudizará en temporada de calor

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Por disminución del caudal óptimo y falta de inversión en el mantenimiento de los pozos de agua, 12 colonias del municipio de Tuxtepec presentan desabasto de agua y que se agudizará con la temporada de calor, esto comunicó Surisaday Valencia Rojas, Director de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Ayuntamiento de Tuxtepec.

A pesar que ya se han rehabilitado 5 pozos de subministro de la ciudad, 4 pozos están presentando problemas por falta de mantenimiento e inversión cuando tienen más 20 años funcionando y sin darles tratamiento técnico.

Precisó que los pozos de agua, El sureste, Bella Vista, Tláloc 88, el Solidaridad II que abastece a la colonia El castillo, son los que presentan problemas de funcionamiento y rendimiento. El pozo El Sureste bajó 60 por ciento de su rendimiento, el Bella Vista 45, y El Tláloc88 48 porciento.

El pozo La Granada se tuvo que implementar de forma urgente para abastecer el tanque El Castillo donde su fuente de abastecimiento provenía del pozo Solidaridad II. El pozo La Granada es para abastecer de agua a toda la gente que lo necesite.

En las colonias se mantiene el servicio de pipas de agua, como es el caso de parte de La Esperanza y en la Santa cruz, y pidió a los ciudadanos tener paciencia si observan que el agua de los pozos que se implementan sale turbia pues es parte del proceso de instalación y mantenimiento de estos.

Valencia Rojas dijo que se está tratando de abastecer con los recursos y herramientas que se tienen, y reiteró: “La problemática que hay en Tuxtepec es aguda y requiere de atención lo más pronto posible”.

Artículo anterior

Crece disputa entre delegados y sindicalizados del Gobierno del Estado en Tuxtepec

Artículo siguiente

Comando armado ejecuta a Ubaldo Martínez ex presidente municipal de Ozolotepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *