Crece disputa entre delegados y sindicalizados del Gobierno del Estado en Tuxtepec
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-A raíz de una sesión ordinaria del Sindicato de Trabajadores de Gobierno Delegación Regional 501 de Tuxtepec se desato un enfrentamiento entre sindicalizados y delegados regionales.
Esto debido a diferencias personales y al parecer también partidistas que provocó no se concretara dicha reunión y terminaran en malos términos la coordinación regional y los sindicalizados por causa de una tercera persona: Héctor Renato Morales quien funge como enlace ante el Gobierno Estatal.
Jazmín Telma Alto Cuate Técnico Especializado 3SC del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Delegación Regional 501 manifestó que existen diferencias personales y de colores con los actuales delegados, y ante esto ven la necesidad de realizar un cambio de delegado que desde hace más de 3 años no se realiza un cambio.
Como dato, más de 130 sindicalizados integran la planilla laboral que compone la delegación regional 501 en Tuxtepec.
Alto Cueto destacó la figura del enlace Renato Morales pues dijo ha resuelto de forma eficaz las necesidades del sindicato frente al Gobierno Estatal y que por lo cual mantiene el apoyo de la mayoría de la base trabajadora. Y manifestó que, si hay diferencias, se arreglen en las elecciones de planillas.
Por su parte David Sandoval García, actual Delegado Regional del Sindicato de Trabajadores de Gobierno 501, acusó a Morales de desestabilizar las reuniones del gremio contra los delegados, cuando su papel no es de actor importante y su función solo es apoyo.
El delegado regional señaló que lamentablemente esté usando su posición para desestabilizar a los delegados y al gremio sindical, y -dijo- lo compañeros serán quienes tomen la decisión en elecciones de planilla.
Sin comentarios