Cuenca

El palacio municipal tuxtepecano es un bien público, gobierno debió consultar para pintarlo

” Una locura el decorado de un patrimonio histórico de Tuxtepec”: Paco Alonso

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Francisco Alonso Ahuja comunicador de esta ciudad de Tuxtepec expresó que el reciente decorado en amarillo y naranja del Ayuntamiento de la ciudad es patrimonio y bien público por el cual se debió realizar una consulta pública antes de implementar dicha medida que además no tiene que ver con la identidad del municipio.
Apreció que la parte vieja del edificio del Ayuntamiento data del siglo XIX, construido en original estilo sotaventino y concluida su construcción con Pedro Castillo Estrada entonces presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

Paco Alonso mencionó que es lamentable que por falta de una ley o reglamento sobre el patrimonio municipal cada administración que gobierna tenga la libertad de hacer lo que quiera con el patrimonio público, como anteriormente que existió una comisión de cultura integrada por más de 150 personas distinguidas y ciudadanos al que se consultaba para valorar las decisiones de los bienes públicos.

Dijo que solo espera que el Teatro Hidalgo, un edificio colonial, no le vayan hacer ese tipo de cambios de imagen, pues es la primera parte que se construyó al considerar la creación del ahora palacio municipal.

Los colores naranjas y amarillo no se pueden justificar como pretexto de identidad cultural del municipio ni de tradición chinanteca, los bienes públicos no tienen que tener color ni mucho menos partido político, reiteró el también conocedor de la historia de Tuxtepec Alonso Ahuja.

Artículo anterior

En un mes estará habilitado portal de transparencia de ayuntamiento de Tuxtepec

Artículo siguiente

Sedena y SSP Oaxaca detienen a presunta banda delictiva con arsenal de asalto en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *