Página3

Murió Jenny, la mujer quemada por su esposo con gasolina

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).– Jennifer Antonio Carrillo -de 18 años de edad-, se convirtió en otra oaxaqueña más víctima del feminicidio. Su cuerpo dejó de respirar a media mañana de este domingo 2 de abril, tras un paro cardiaco. El 70 por ciento de su cuerpo presentaba quemaduras ocasionadas el 27 de febrero pasado por su esposo Edgardo R. A., quien le roció gasolina y le prendió fuego, informaron autoridades de justicia.

Rosario Villalobos, Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer por razón de Género, confirmó la noticia e informó que fue la madre de Jennifer quien les dio a conocer que su hija había fallecido en el Hospital de Especialidades en la Unidad de Quemados en el puerto de Veracruz, en donde fue atendida por más de 25 días.

La fiscal oaxaqueña lamentó la noticia y recalcó que desde que ocurrió la tragedia con Jennifer se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, en ese entonces de tentativa por feminicidio, aunque hasta la fecha el esposo de la mujer sigue prófugo de la justicia, pero ahora será buscado por feminicidio.

“Estamos consternados porque Jennifer murió. Lamentablemente las heridas causadas por las quemaduras fueron más fuertes, un paro cardiaco impidió que respirará más. Personalmente acudiré a Matías Romero -de donde era originaria- para seguir con el caso, no hemos bajado el dedo del renglón, esta mujer merece justicia y eso estamos haciendo”.

El pasado 27 de febrero un hombre en estado de ebriedad identificado como Edgardo R. A. llegó a su domicilio y atacó violentamente a su esposa Jennifer Antonio Carrillo ocasionándole quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo; posteriormente él mismo la llevó a la unidad de salud del IMSS y hasta la fecha está prófugo de la justicia por el delito de atentado de feminicidio. (http://pagina3.mx/2017/02/ebrio-rocia-gasolina-a-su-esposa-y-le-prende-fuego-en-matias-romero/)

La  fundación “Te queremos ayudar A.C.”, que dirige Xóchil Mortera, apoyó desde ese momento junto con personal médico y de enfermería de la clínica del IMSS de Matías Romero y la trasladó al estado de Veracruz en donde recibió atención medica y también realizaron una campaña para solicitar donativos a través de las redes sociales

Artículo anterior

Línea de conducción de Pozo San Rosendo será rehabilitada

Artículo siguiente

Aprueba Comité de Autenticidad a delegación Flor de Piña 2017

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *