Página3Pais

Sección 22 así le dio la “bienvenida” a Peña Nieto

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Con bloqueos carreteros, toma de autobuses, barricadas, cohetones y consignas monumentales de repudio, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esperan la llegada del presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Desde las 08:00 horas, los maestros comenzaron a retener autobuses y colocar barricadas en las inmediaciones del Centro Cultural que está resguardado por alrededor de tres mil policías federales, estatales y municipales.

Por lo pronto, los maestros atravesaron autobuses en la avenida Camino Nacional, precisamente en la glorieta Lázaro Cárdenas que comunica directamente al Centro de Convenciones donde se inauguró el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

También se instalaron barricadas en los cruceros del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, de Cinco Señores, de la carretera federal 190 en dirección la colonia Reforma, en la gasolinera Bautista, en Ixcotel, sobre avenida ferrocarril, el Calicanto y Avenida Universidad, así como las bocacalles al municipio de Santa Lucía del Camino y a la Defensoría de Derechos Humanos.

De igual forma, estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquearon la avenida en San Felipe y realizaron una marcha de la fuente de las ocho regiones al palacio de gobierno.

Alrededor de las 13:37 horas, llegaron los helicópteros al Centro de Convenciones en medio de cohetones, consignas y quema de llantas, así como de algunos vehículos de empresas particulares.

 

Comentarios

Artículo anterior

Confirmó Dávila inversión estatal de 5 millones de pesos para rehabilitar carretera de cuatro caminos

Artículo siguiente

A través de Guadalupe Santos Gobierno Municipal favorece a recicladoras externas en basurero de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *