Cuenca

Obligado gobierno de Dávila a nuevo plan de reordenamiento urbano

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.– Gerardo Ruíz Ocampo director de desarrollo urbano del municipio de Tuxtepec, indicó que el  Ayuntamiento contempla la creación de un nuevo plan estratégico de reordenamiento urbano de la ciudad que se espera inicie en este año, de acuerdo a los filtros de validación.
Explicó que Tuxtepec cuenta con el Plan de centro de población estratégico diseñado hace muchos años pero que feneció en 2010, lo que obliga al ayuntamiento a elaborar un nuevo plan estratégico: “estamos en este inter de renovación del plan que para esta administración será prioridad esta gestión”.
Expuso que hay una serie de filtros de revisión y validación para que legalmente se pueda aplicar el plan que se elabore, una vez publicado en el diario oficial y aprobado en cabildo, aparte de que existen nuevas disposiciones contempladas en la reciente ley de desarrollo urbano del estado aprobado el año pasado, todo para que pueda ser aplicado dicho plan.
Aseguró que se deberá hacer una consulta principalmente con la sociedad civil, pues es un plan que debe de regir el destino del crecimiento de la ciudad, enfatizó que la intención es que todas las voces sean escuchadas y todas las propuestas valoradas, y en caso de ser aceptadas incluirlas en ese plan.
Respondió que hasta ahora no se han detallado los recursos requeridos en este proyecto de reordenamiento, por lo cual Ruíz Ocampo mencionó “se está diseñando la estrategia. Recordemos que estamos en una administración austera, por lo cual la participación ciudadana deberá de ser amplia precisamente porque queremos escuchar todas las voces y eficientar al máximo nuestros recursos”.
 “Estamos integrando la estrategia para lograr una ruta de elaboración e integración que cuando se tengan las condiciones para anunciarlo se hará”, finalizó.
Artículo anterior

Dirección de Salud trabaja para evitar enfermedades de transmisión sexual

Artículo siguiente

Poder Judicial, rechaza corrupción y tráfico de influencias en casos de feminicidio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *