Pais

Red desde México había ayudado a Duarte , ahora su familia es libre de ir incluso al extranjero

SinEmbargo

En conferencia de prensa, la Agencia de Investigación Criminal informó que fue gracias a la confiscación de los documentos apócrifos de Duarte y su esposa Karime que portaba un joven en Chiapas, que se pudieron determinar diferentes líneas de investigación de personas que estaban ayudando a  Duarte de Ochoa a ingresar a Guatemala. Aunque la dependencia dio a conocer que diferentes compañías de aerolíneas privadas trasladaron a Duarte de distintos puntos de Guatemala, su acceso a ese país, realizado en noviembre, se realizó vía terrestre.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó hoy que Karime Macías y sus familiares no tienen cargos en sus contra y pueden moverse libremente en México y en el extranjero, y aunque dijo tener identificados a quienes ayudar a Javier Duarte de Ochoa a desaparecer, no hay todavía nadie detenido.

En una conferencia de prensa este domingo,Omar García Harfuch, titular de la AIC de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se tienen identificados a empresarios y ex funcionarios que ayudaron en el saqueo de las arcas públicas de Veracruz, pero no están aún claros los montos ni se pueden revelar tampoco esa red de corrupción.

 

Informó que desde noviembre pasado se tienen datos de que Duarte de Ochoa era ayudado por varias personas desde la Ciudad de México con contactos en Guatemala, pero nadie de los que participaron para que él pudiera llegar a ese país están detenidos.

“Se identificaron domicilios y números telefónicos de personas que estaban en la Ciudad de México […]. También se localizaron propiedades en Guatemala donde Duarte se refugió por un tiempo”, detallaron los funcionarios de la AIC

Artículo anterior

Renunció Fracción de Morena a fuero constitucional

Artículo siguiente

Casi salvajes, un acercamiento a los feminicidios de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *