Cuenca

A contrareloj cambio de dirigencia del PAN de Tuxtepec en vísperas del próximo proceso electoral

*Indicó la consejera panista Graciela Cruz Arano que tras un pleito interno en su partido donde hubo malos liderazgos urge al Comité Estatal del PAN renovar la dirigencia  municipal de Tuxtepec para recuperar la credibilidad y confianza de sus seguidores

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Graciela Cruz Arano, Consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que el partido no está en su mejor momento debido a que este se estado manos de malos liderazgos y hace falta renovar gente para que el partido recupere su credibilidad y la confianza de sus seguidores.

Cruz Arano acusó a la dirigencia Estatal del PAN que ha estado entrapada en un pleito interno que inició desde que la ex candidata a la dirigencia Natividad Díaz y Juan Mendoza querían imponerse dejando ver diversas anomalías durante el proceso de renovación estatal.

El partido -dijo- pasó por un buen momento cuando se ganó el municipio de Tuxtepec en los años 1999 y 2000, durante el cual se trabajó con gente estaba entregada al pan, por su ideología y no porque fueran a encontrar chamba.

Manifestó que en la renovación de la dirigencia local del blanquiazul apoyará al mejor candidato que quiera ser dirigente siempre que este demuestre su entrega y trabajo hacia el partido, el cual sigue contando con afiliados y seguidores.

“La gente del PAN está ahí, pero necesitan ver personas con credibilidad en la dirigencia del pan para que la gente vuelva a creer en él y si no, habrá que ir por ellos, recordemos que el PAN es el partido que más votos le dio a Gabino Cué cuando ganó la gubernatura”, precisó la ex diputada.

DSC08305

Negó aspirar a otro puesto al interior de su partido, “estaré como asesora y consejera, me mantengo en el apoyo a mi partido a nivel nacional con el proyecto de Margarita Zavala, creo que es lo mejor que le puede ocurrir al país antes de que estemos como Venezuela”.

Reconoció el poder del partido Morena en el estado y que es muy probable gane más terreno, sin embargo, el nuevo dirigente Luis de Guadalupe Martínez será capaz de enfrentar los retos de conciliación y liderazgo que requiere urgentemente el Partido.

“Es momento que la nueva dirigencia deba estar sentándose con los liderazgos del PAN, para posteriormente determinar quién se visualiza como posible candidato a la diputación local y federal, así como cuál va ser la situación si es que habrá nuevamente coalición para las locales y municipales” porque señaló los tiempos están encima.

Artículo anterior

Reconoce Fernando Dávila a los trabajadores de la construcción

Artículo siguiente

Ejecutan a dos personas en Acatlán; van ocho asesinatos en la frontera Oaxaca-Veracruz en una semana

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *