Cuenca

Contratista aludido por Dávila niega que Bacelis haya pedido obras o dinero

*Ricardo Triana precisó que fue llevado por el Regidor de Desarrollo urbano con el presidente municipal para pedirle trabajo pero nunca se le pidió dinero.

*Álvaro Bacelis indicó que se separa del equipo de trabajo de Fernando Dávila porque no se puede colaborar con alguien que denosta  y miente y se retracta de conversaciones privadas para sacar ventaja política de una situación tan delicada.

ANTONIO MUNDACA

Tuxtepec, Oaxaca.-Ricardo Triana es un contratista que trabajó en obras de administración en el programa de embellecimiento a bulevares que realizó el gobierno municipal hace unas semanas y fue presentado por el Regidor de Desarrollo Urbano, Álvaro Bacelis Ugalde como el empresario de la construcción aludido por el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Esta persona es quien de acuerdo  al munícipe fue el intermediario con quien Bacelis pidió obras a cambio de votar por la aprobación del paquete de obras 2017 y confirmó reuniones entre los tres pero que en ningún momento se le pidió dinero en efectivo o se condicionó “el favor del trabajo”.

Álvaro Bacelis sostuvo que el domingo pasado, un día después de la polémica declaración del munícipe donde acusó a los regidores de pedir obras y dinero,  le  aclaró a nivel personal que él nunca pidió obras,  sin embargo durante la sesión el presidente volvió a insistir en dicha situación mencionando a un contratista ligado a ambos.

Ricardo Triana dijo que en dicha reunión nunca se le pidió dinero sino trabajo , “Nosotros buscamos la oportunidad de hablar con los presidentes, yo todo el tiempo le he pedido favores a Álvaro Bacelis para que a través de su conocimiento nos ayude y apoye, esta vez se lo pedí para hablar con el presidente, hable con el presidente pidiéndole oportunidad de trabajo en las obras porque hay mucha miseria en la región, no le pedimos dinero, ni un peso sino que nos de trabajo que sabemos ganarlo” dijo el empresario.

“ Dávila nos dio oportunidad en los bacheos y limpia de la ciudad y no quiero que por ir a pedir trabajo y acompañar a Álvaro Bacelis, se mal interprete, yo he pedido obras para mi gente, para trabajar y no le de las obras a ingenieros que explotan  a los trabajadores” abundó Ricardo Triana.

“Somos gente humilde y de trabajo y el presidente nos ha apoyado con trabajo, pero nunca le hemos pedido dinero, me siento apenado por esta situación porque él presidente ha respondido con nosotros, pero no sabíamos que ese trabajo que nos estábamos ganando y haciendo fuera a ocasionar malos entendidos o problemas”, prosiguió el contratista que se presentó como un activo de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM).

La fecha en que se reunieron con el presidente municipal fue el 28 de abril coincidieron ambos entrevistados y no hubo más reuniones donde se tocara dicho tema o se conviniera el tema de laboral.

“El presidente quiere manchar mi nombre diciendo que le pedí dinero y esta es una de las pruebas que el Presidente está mintiendo  y no incurrí en ninguna circunstancia ilegal” dijo el concejal. “ el pedir yo quizá perjudique a Bacelis y lo lamento mucho, espero que no existan represalias por decir la verdad” insistió el contratista temeroso de perder el trabajo que realiza con el gobierno tuxtepecano.

“ Mi personalidad y forma de ser es muy difícil que yo solo estuviera levantando la mano todo el tiempo, para mí fue un parteaguas y una ganancia, la relación se rompe porque no puedes apoyar a alguien que se dedica a denostar sin pruebas y mintiendo , si los demás (Regidores) deciden apoyarlo es su responsabilidad pero yo me separo de su equipo de trabajo” puntualizó Bacelis Ugalde.

 

Artículo anterior

Zonas Económicas Especiales en Oaxaca favorecen la militarización

Artículo siguiente

Sostuvo Huerta que en 5 meses Regidores olvidaron “Transparencia” se acordaron “curiosamente” en aprobación de obras 2017

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

1 Comentario

  1. Avatar
    Gabriel Ramos
    2017-05-20 at 10:38 am — Responder

    Alvaro: los claros timbres de los que estás ufano, han de salir de la calumnia ilesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *