Cuenca

En comunicado Familia Pérez sostuvo que el presidente Dávila miente y ellos no chantajearon por el acceso al rastro

  • Nosotros no chantajeamos, al contrario hemos ayudado al gobierno municipal
  • No sabemos qué intereses tiene el Presidente Municipal para construir otro camino

Tuxtepec, Oax.- El presidente Fernando Bautista Dávila no dice la verdad, nosotros nunca hemos cerrado el acceso al nuevo rastro, por el contrario siempre hemos apoyado al gobierno  y desconocemos por qué quiere construir otro camino, pero no dejaremos que manche el nombre de nuestra familia, aseguró la familia Pérez en un comunicado que la noche de este domingo hizo llegar a los medios de comunicación.

Después de que el presidente municipal Fernando Bautista Dávila declarara la semana pasada que no se va dejar chantajear  por la familia Pérez, Humberto Pérez Alonso envió a los medios de comunicación un comunicado en video y en texto en donde rechaza contundentemente que ellos hayan chantajeado al gobierno municipal.

En el comunicado, explica que fue el propio municipio quien les ofreció cambiar el uso de suelo a sus terrenos a cambio de que le proporcionaran el acceso al rastro tipo TIF que recientemente se construyó, además de comprometerse a tener el camino en óptimas condiciones.

Sin embargo, dice el video, el gobierno municipal de Dávila no ha cumplido el compromiso de mantener el acceso hacia el rastro en buenas condiciones, y asegura que desconoce por qué ahora quiere construir otro camino al rastro.

Humberto Pérez Alonso, uno de los dueños de la finca Mundo Nuevo, declara en un video que envió a los medios de comunicación, que el gobierno de Bautista Dávila los llama chantajistas cuando en ningún momento han platicado con el edil.

Asegura que solo han platicado con los regidores Guadalupe Santos, Gabriel Reyes y Juan Luis Sánchez, con quienes acordaron desde el principio de año que en un mes estaría compuesto el acceso al rastro, pero esto no ha ocurrido, a pesar de que han pasado 4 meses.

También señala que la propia familia Pérez ofreció al gobierno de Dávila componer el acceso mientras le llegaban los recursos municipales, pero tampoco quisieron aceptar.

En ese mismo sentido aseguran que si hubo un cambio de uso de suelo en la administración pasada, pero no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado por lo que no tiene validez, así que ellos no han recibido nada del municipio pero en cambio si les han apoyado con la operación del rastro.

Pérez Alonso señala que desconocen qué intereses mueven a Dávila para buscar construir otro camino de acceso al rastro, pero que no van a dejar que manche la imagen de su familia por sus intereses personales o de grupo, y aseguran que el edil no dice la verdad y está engañando al pueblo tuxtepecano.

En el video que mandaron a los medios de comunicación y que circula en redes sociales, se aprecian testimonios de trabajadores del rastro y de carniceros, que incluso están certificados por un notario público en donde aseguran que el acceso al rastro no se ha cerrado y que la familia Pérez en todo momento, desde hace ocho meses, ha dado todas las facilidades para que entren al inmueble.

A continuación el comunicado:

Al pueblo de Tuxtepec:

Hace unos días el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila declaró a la prensa que nosotros lo hemos estado chantajeando para darle acceso al rastro tipo TIF que recientemente construyeron, a cambio de que le cambien a mas hectáreas el uso de suelo. Eso no es verdad.

Nuestra familia nunca ha solicitado a la autoridad municipal el cambio de uso de suelo, por el contrario fue la propia autoridad municipal, la que nos ofreció cambiar el uso de suelo de 10 hectáreas de nuestras tierras a cambio de cederles un acceso al rastro. Además el gobierno municipal se comprometió a componer el camino solicitado y mantenerlo en óptimas condiciones.

Desde hace más de 8 meses, hemos dado acceso al rastro, no solo por el camino que pidieron, sino incluso por la entrada principal de nuestra propia finca, aún a sabiendas que el paso de tantos vehículos daña los caminos plataneros.  Lo hicimos porque en el camino que solicitaron tenían que construir un puente para poder pasar un arroyo.

Al inicio de esta administración, acordamos con los regidores Guadalupe Santos, Gabriel Reyes Begines y Juan Luis Sanchez Marin, entre otros funcionarios, que seguirían pasando por nuestra finca mientras les llegaban los recursos para componer el acceso. Nos pidieron un plazo de 1 mes para tener el acceso compuesto, sin embargo han pasado 4 meses y no lo han hecho.

Ante la morosidad de la autoridad municipal, les ofrecimos componer el acceso nosotros mismos, porque la temporada de lluvias se acerca y si no se hace ahora, se va a seguir descomponiendo cuando caigan las lluvias. Tampoco quisieron.

Es cierto que hubo un cambio de uso de suelo que lo hizo la administración anterior, pero ni siquiera está publicado en el periódico oficial del estado, por lo que no tiene validez. Es decir nosotros no hemos recibido nada del gobierno municipal y en cambio si les hemos apoyado para la operación del rastro.

Hoy nos tachan ante la sociedad de Tuxtepec como una familia chantajista, como si nosotros intentáramos sacar ventaja de una necesidad. No es cierto. El acceso por nuestros terrenos sigue operando a pesar de que no lo han compuesto. Los carniceros y los trabajadores del rastro entran y salen todos los días por ahí. Aquí mismo en este video les vamos a dejar imágenes y testimonios de las que dio fe un notario público para que comprobemos nuestro dicho.

El presidente municipal Fernando Bautista Dávila le miente a Tuxtepec, nosotros nunca lo hemos chantajeado, es mas nunca ha hablado con nosotros, al contrario siempre hemos colaborado, sino que le pregunte a sus regidores con quienes hemos platicado y acordado. No sabemos que intereses tiene Dávila, o por qué quiere construir otro camino.  Pero no vamos a permitir que por sus intereses personales o de grupo intente manchar la imagen de nuestra familia.

A la ciudadanía Tuxtepecana les reiteramos, el camino al rastro sigue abierto, pasando por nuestra propiedad aun cuando el ayuntamiento no ha cumplido su palabra. Nosotros no chantajeamos, estamos acostumbrados a trabajar. El presidente Dávila está mintiendo.  Muchas gracias.

 

Artículo anterior

Se destinará al primer paquete de obras de Tuxtepec 40 millones de pesos

Artículo siguiente

No se divide la organización , el hijo de Margarito decidió fundar su propia UGOCP: Bejines

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *