Cuenca

Se destinará al primer paquete de obras de Tuxtepec 40 millones de pesos

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- José Luis Sánchez Marín Regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec informó que en sesión de cabildo fue aprobado el trámite conducente para que se puedan bajar 17 millones de pesos adicionales para obra pública municipal.

Este recurso será adicional a los 134 millones de pesos que previamente se tenían contemplados para obra. Este recurso se adquirirá del fondo Fortalece para 12 obras adicionales para el municipio, de las cuales 8 serán para obras de techados ya que generalmente en la priorización de obras no se contempla las obras de techados.

El concepto de las 12 obras para el cual será destinado dicho recurso adicional va de los 800 mil pesos al millón y medio. Beneficiaran a las calles, colonias y localidades de: La Reforma, Pueblo Nuevo Papalopan, Buena Vista Gallardo, Los Mangales La estopa, 21 de marzo, Betania, El Diamante, 18 de marzo, Nueva Era, La Fuente Misteriosa, Mata de Caña, Paraíso Zacatal.

Sánchez Marín mencionó que en la misma sesión se aprobó el 50 por ciento de anticipo, así como a la cuenta a la se realizará el depósito para avanzar en el trámite ante finanzas del estado.

Dijo que la próxima semana se presentará el primer paquete de 30 obras para las cuales serán destinados alrededor de 40 millones de pesos. El tipo de obras serán en función de las necesidades y peticiones de las agencias y colonias, así como de los retrasados de estas en los trámites por conflictos que apenas se están resolviendo.

Artículo anterior

429 de 570 municipios de Oaxaca enfrentan sequía: Conagua

Artículo siguiente

En comunicado Familia Pérez sostuvo que el presidente Dávila miente y ellos no chantajearon por el acceso al rastro

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *