Cuenca

Exhortó cronista de Tuxtepec al ayuntamiento a no “inventar identidad”en el plano cultural

*Indicó el ex regidor de educación Antonio Avila-Galán que se deben retomar los bailes populares que anteriormente se hacían cada semana, con buenos grupos de sones jarochos, marimbas, danzones, que es parte de la identidad y no inventar cosas.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-El cronista del municipio de Tuxtepec, Antonio Ávila-Galán manifestó que falta mucho trabajo en el ámbito cultural por parte del Ayuntamiento, y las autoridades municipales pero  hasta ahorita muestran buenas intenciones.

Expresó que el edil tiene ideas y ganas, sin embargo, falta mejorar, retomar la identidad y no inventar cosas en el plano cultural, que no son parte de la cultura de la región. Retomar los bailes populares que anteriormente se hacían cada semana, con buenos grupos de sones jarochos, marimbas, danzones, que es parte de la identidad.

La identidad tuxtepecana no es algo que se tenga que rescatar es algo que existe, está aquí, es la forma de hablar, de manifestar la alegría, la música, no se tiene que rescatar nada, solo reafirmar lo que somos.

Respecto a la poca inversión que se vio con el reciente aniversario 89 de que Tuxtepec pasó de ser una villa a convertirse en ciudad, Ávila-Galán comentó que es algo que se está retomando después de que la administración anterior -y otras- jamás lo organizaran.

Planteó que habrá que darle la importancia que se merece el próximo año, y que en esta ocasión faltó, extender el festejo a cinco días y que participen más grupos musicales grandes que representen la región, por ejemplo.

Dijo que una vez que las autoridades municipales tomen conciencia respecto a lo cultural, la inversión viene sola, solo falta llevar a cabo, y se verá plasmado en lo rico de nuestra identidad.

Artículo anterior

Resuelve Conalep demanda de estudiantes de enfermeria, no cesan a Directora

Artículo siguiente

Entre 18 propuestas Murat elegirá terna que defina al nuevo Fiscal

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *