Cuenca

Resuelve Conalep demanda de estudiantes de enfermeria, no cesan a Directora

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-En conferencia de prensa representantes Estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica, Conalep, junto a la directora del plantel 157 en Tuxtepec Edith Espinosa Ávila dieron a conocer que está resuelta la demanda de los estudiantes de enfermería de reincorporar a los docentes del plantel para los campos clínicos, así como también quedará cubierto el recurso para los campos clínicos externos.

Queda cubierto el presupuesto que se requiere para los campos clínicos en cuanto a horarios, personal y programación, y es decisión de los alumnos tomar las asesorías externas, así lo reiteró Modesto Libio Alavés Barragán Asesor Pedagógico de la Representación Estatal del Conalep.

Mencionó que espera los estudiantes lleguen a un acuerdo pronto ya que llevan agotadas dos semanas sin los campos clínicos, de lo contrario se pasará su tiempo y es una carga académica obligatoria que tienen que cubrir. “Se tiene que lograr se termine en tiempo y forma esa capacitación de campos clínicos porque es parte de su formación en enfermería”.

Sin embargo, dijo, la siguiente demanda que presentaron los estudiantes, el cambio inmediato de la directora, es un asunto que no se puede tratar al margen de la normatividad y que es asunto que depende de la organización administrativa del plantel “La directora fue nombrada por la Coordinación Nacional de Servicios Profesional Docentes”

Respecto a las acusaciones reiteradas por estudiantes y docentes de pedir su destitución, la directora del plantel Edith Espinosa Ávila -dijo- que todas son acusaciones falsas que vienen de mal entendidos. Mencionó que es muy posible que detrás de los estudiantes de enfermería estén detrás docentes sindicalizados, sin embargo, no se tiene certeza de esto hasta no realizar una investigación.

20170509_101615

Alavés Barragán manifestó que la obligación del Conalep es “proporcionar un servicio educativo de calidad donde no se pueden ni regalar calificaciones ni estar modificando los calendarios de actividades escolares a capricho de grupos internos, de profesores o alumnos”

Mientras tanto, los estudiantes de enfermería manifestaron que el plantel seguirá resguardado por docentes, padres de familia y estudiantes, hasta que se cumplan los puntos que demandan. Hasta ahora son ya 5 días de manifestación.

Artículo anterior

Fiscal debe ser Oaxaqueño, conocer entorno y problemáticas del Estado: Irineo Molina

Artículo siguiente

Exhortó cronista de Tuxtepec al ayuntamiento a no "inventar identidad"en el plano cultural

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *