Cuenca

Exigió Sánchez Fentanez que Bautista Dávila presente pruebas de acusaciones contra Morena en el cabildo

  • Acompañado del Diputado Local, Irineo Molina Espinoza, demandaron las pruebas que comprueben los señalamientos contra Germán Archila, regidor por Morena en el cabildo.
  • Aseguró Sánchez Fentanez que si los señalamientos al regidor son verdaderos, este deberá ser procesado también ante La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido.

 

 Tuxtepec, Oax.- Exigió Sergio Sánchez Fentanez, Promotor de la Soberanía Nacional que el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, presente las pruebas que evidencien que Germán Archila, Regidor de Desarrollo Rural y militante de Morena, le pidió 5 millones de pesos u obras públicas a cambio de aprobar el primer paquete de obras en sesión de cabildo.

Calificó, Sergio Sánchez Fentanez, de preocupantes los señalamientos de corrupción que Bautista Dávila hizo sobre Morena, e insistió en que el presidente presente las pruebas para que el diputado local Irineo Molina, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jucopo) intervenga de manera oportuna si es que se llevó a cabo el delito.

Precisó que si los señalamientos al regidor de Morena son verdaderos, este debe ser procesado también ante La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) y que sea la comisión quien se encargue de decidir si Germán Archila incurrió en actos de corrupción.

Por su parte, el Diputado Local Irineo Molina Espinoza, dijo que la acusación es grave porque Bautista Dávila hizo señalamientos directos al instituto político. “Lamentamos las diferencias que hay en el cabildo. Este tipo de problemas suceden en muchos ayuntamientos, y coincidimos también en que repercuten y afectan el desarrollo del municipio. Pero lo que más lamentamos son los señalamientos que hace de manera directa hacia nuestro instituto político. Nosotros dentro de Morena tenemos comisiones que vigilan que nuestros militantes no cometan abusos. Le pedimos al presidente municipal que si existen pruebas del señalamiento que le hace al Regidor Archila, las presente. Nosotros haríamos entonces lo procedente ante la Comisión de Honor y Justicia que vigila el actuar de todos los regidores, diputados, todos los funcionarios que somos del partido de Morena, porque no vamos a permitir que manchen el nombre de nuestro instituto político”.

“No venimos defender a un regidor, no se trata de meternos en los conflictos internos del cabildo, venimos a defender el nombre de nuestro partido político. No nos gusta que nos señalen como a todos los partidos, Morena es el único partido en nuestro país que tiene una comisión de honor y justicia donde se someten a procedimiento a todos los funcionarios, del nivel que sea, que tienen este tipo de conflictos”, precisó.

Artículo anterior

Comunicado Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Artículo siguiente

Jesús Javier Valdez Cárdenas, el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2017

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *