Cuenca

Implementará Ayuntamiento tuxtepecano parabuses como parte del reordenamiento vial

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Gerardo Ruiz Ocampo Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtepec, manifestó que ya se tiene construido el primer prototipo de la parada de autobuses, parabus, como parte de los proyectos de ingeniería de tránsito para reordenamiento de la ciudad.

Se realizarán estudios de factibilidad para saber en qué partes de la ciudad es viable establecer estosparabuses dado que la interacción con los comercios establecidos en donde están las paradas de autobús en algunos casos dificultaría establecer una estructura de este tipo, por lo cual se tendría que entrar en conciliación con los comerciantes o bien ver dónde no se afecta lo que ya está puesto.

En cuanto al mantenimiento que requerirán dichas estructuras -dijo- ese aspecto no lo contempla el área y será labor del propio Ayuntamiento dar mantenimiento adecuado para extender lo más posible su vida útil y evitar la corrosión.

Este proyecto se presentará para su aprobación, sin embargo, la gestión de cómo se va a financiar no la contempla la dirección de desarrollo urbano. Asimismo, dependerá de la agenda del presidente cuando se realice la aprobación o las últimas modificaciones al proyecto.

Artículo anterior

Oaxaca de Juárez rumbo a su 30 aniversario como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Artículo siguiente

Morena busca reivindicar la defensa de los derechos de los trabajadores: Fentanez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *